domingo, 14 de abril de 2013

Mujeres afiliadas al SIS gratuito tienen derecho a cobertura inmediata de gestación

Lima, abr. 12 (ANDINA). El jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo Rojas, recordó hoy que toda mujer afiliada al régimen subsidiado tiene inmediato derecho a la atención de su gestación, independientemente de la fecha de concepción del bebé.
 
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
El funcionario precisó que las gestantes afiliadas al SIS no tienen ningún tipo de barreras para su atención en salud y no hay tiempo de espera para la misma, como ocurre en otros seguros. Incluso, se les puede afiliar en el mismo día del parto, explicó Grillo.
Asimismo, en las zonas alto andinas y poblaciones dispersas de la Amazonía, donde existen centros poblados con calificación automática de pobreza otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), la gestante puede ser incorporada al SIS aun cuando no tenga DNI, para lo cual será inscrita y de inmediato contará con la cobertura y atención correspondiente.
Cobertura
De acuerdo con el plan de beneficios del SIS, a la gestante se le cubre el embarazo, parto y puerperio normal o cesárea.

También, el embarazo complicado por otras condiciones de salud, como VIH, tuberculosis, riesgo de hipoxia fetal, amenaza y parto pretérmino, entre otras, incluyendo la hospitalización y medicinas.
Grillo indicó que para cualquier consulta la población tiene a su disposición la línea gratuita del Ministerio de Salud Infosalud (0800 108 28) y la Gerencia del Asegurado del SIS (celular 987 560 174).

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-mujeres-afiliadas-al-sis-gratuito-tienen-derecho-a-cobertura-inmediata-gestacion-454747.aspx  


MUJERES AFILIADAS AL SIS GRATUITO TIENEN DERECHO A COBERTURA INMEDIATA DE SU GESTACIÓN (MINSA)
 
SIS cubre la atención de las gestantes sin importar su fecha de embarazo
Publicado: 12/04/2013





El Ministerio de Salud (SIS), a través del SIS, garantiza que toda mujer afiliada al régimen subsidiado, tiene inmediato derecho de gestación, independiente de la fecha de concepción. Así lo informó el Dr. Pedro Grillo Rojas, Jefe del Seguro Integral de Salud.

Por lo tanto, las gestantes afiliadas al SIS no tienen ningún tipo de barreras para su atención en salud y no hay tiempo de espera para la misma, como ocurre en otros seguros. Tal es así que incluso se les puede afiliar en el mismo día del parto.

Asimismo, en las zonas altoandinas y poblaciones dispersas de la Amazonía, donde existen centros poblados con calificación automática de pobreza otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), la gestante puede ser incorporada al SIS aun cuando no tenga DNI, para lo cual será inscrita y de inmediato contará con la cobertura y atención correspondiente.

Cobertura

De acuerdo al Plan de Beneficios del SIS, a la gestante se le cubre el embarazo, parto y puerperio normal o cesárea. Así como el embarazo complicado por otras condiciones de salud, como VIH, tuberculosis, riesgo de hipoxia fetal, amenaza y parto pre-término, entre otras, incluyendo la hospitalización y medicinas.

Para cualquier consulta, la población tiene a su disposición la línea gratuita del Ministerio de Salud: INFOSALUD (0800 108 28) y la Gerencia del Asegurado del SIS (celular 987 560 174).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada