domingo, 28 de abril de 2013

Minsa brindará atención en tambo inaugurado en Apurímac

Andahuaylas, abr. 25 (ANDINA). El Ministerio de Salud (Minsa) brindará atención en el centro de servicio de apoyo al hábitat rural (tambo) inaugurado hoy en el distrito San Antonio de Cachi, de la región Apurímac, en beneficio de más de 2,000 pobladores de zonas rurales.
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
En trabajo conjunto con la Dirección Sub Regional de Salud Andahuaylas, promoverá hábitos de vida saludables, difundirá la importancia del cuidado de la salud y atenderá con énfasis en aspectos preventivos frente a las heladas.
Asimismo, se orientará para evitar infecciones respiratorias agudas y se practicará una encuesta de conocimientos, actitudes y prácticas, y sesiones demostrativas de preparación de alimentos y lavado de manos.   
Además, se ofrecerá al público los servicios de control de crecimiento y desarrollo del niño-niña, odontología, inmunizaciones, salud mental, salud ocular, hepatitis B, salud sexual y reproductiva y adulto mayor.

También se efectuará una intervención sobre educación sanitaria en prevención de riesgos y el Seguro Integral de Salud (SIS) se centrará en captar a los posibles beneficiarios, a los que informará sobre sus deberes y derechos.
La Dirección General de Salud Ambiental, en el tema agua segura, instalará un equipo productor de cloro, y personal especializado capacitará a un técnico en salud en la producción de cloro, envasado y almacenamiento del mismo en el tambo.
El Tambo es una iniciativa del Gobierno para acercar de manera efectiva los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas del país, y ser un centro de respuesta inmediata frente a desastres.
Se desarrollarán acciones orientadas a mejorar la vivienda rural y proveer de agua y saneamiento a la población rural dispersa.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-minsa-brindara-atencion-tambo-inaugurado-apurimac-456417.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario