martes, 30 de abril de 2013

Huancayo: Estudiantes de medicina protestan en hospital por prácticas

Más de 200 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Centro Perú protestaron esta mañana provistos de carteles y pancartas en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud en Huancayo (Junín), en exigencia a la firma del convenio que les permita realizar las clases y prácticas dentro del nosocomio.

La representante del Consejo Universitario de Medicina, Gloria Bartolo Huamán, indicó que no pueden practicar pese a que las clases se han iniciado desde hace un mes y medio.
“Esta situación es perjudicial para nosotros porque el primer examen parcial del año ya está perdido”, añadió.

Asimismo, Bartolo Huamán denunció que varios de sus compañeros fueron maltratados por parte de los vigilantes del hospital.
También indicó que los alumnos de universidades privadas ya iniciaron con normalidad sus clases prácticas y que los médicos tienen preferencia y prioridad por ellos.

Luego de la protesta, los representantes estudiantiles se reunieron con el gerente de EssSalud, Tomás Párraga, quien les manifestó que viajará a Lima con el decano de la facultad para que se firme el convenio entre ambas instituciones.
Sin embargo, cabe señalar que los estudiantes tomaron el día de ayer su facultad y acatan una huelga indefinida hasta que se cumpla lo que solicitan.

http://www.rpp.com.pe/2013-04-30-huancayo-estudiantes-de-medicina-protestan-en-hospital-por-practicas-noticia_590292.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario