domingo, 14 de abril de 2013

Desde mayo médicos serumistas de zonas de frontera recibirán bonificación mensual extra

Lima, abr. 11 (ANDINA). Los profesionales de la salud que realizan el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) en zonas aisladas o de frontera serán incluidos en la bonificación especial que recibirá, a partir de mayo, el personal médico que labora en puntos alejados, informó hoy el viceministro de Salud, José del Carmen Sara.
 
Se mejorará situación remunerativa de médicos serumistas, anuncia Ministerio de Salud. Foto: ANDINA/Difusión.
Se mejorará situación remunerativa de médicos serumistas, anuncia Ministerio de Salud. Foto: ANDINA/Difusión.

El funcionario explicó que el ministerio contempló en el anteproyecto de la Ley de Presupuesto el otorgamiento de este bono o incentivo específico para los serumistas y médicos que trabajen en zonas de frontera, de manera permanente y adicional al sueldo que perciben mensualmente.
Se trata de un bono que se hará efectivo a partir del próximo mes y que será continuo mientras que (los serumistas) desarrollen su trabajo en esas zonas”, subrayó al responder las críticas de la Federación Médica Peruana respecto a que el Estado abandonó a los serumistas.

Aclaró que en ningún momento el Ministerio de salud desconoce la importante y abnegada labor que realizan los médicos serumistas, en especial de quienes están ubicados en zonas de difícil acceso.
Asimismo, indicó que también se ha contemplado en el anteproyecto de Ley de Presupuesto la asignación de 20 millones de nuevos soles para remunerar a mayor número de serumistas.
“Este año hay 1,000 serumistas más que están siendo remunerados. Todo esto ha salido aprobado en la Ley de Presupuesto por iniciativa del Poder Ejecutivo en reconocimiento a la labor que ellos desarrollan”, manifestó.

Del Carmen Sara recordó que en el acta que dio término a la extensa huelga médica del año pasado no se consignaba incluir a los médicos serumistas y residentes en los beneficios alcanzados por el gremio de la salud.
Precisó que uno de los beneficios era otorgar un bono extraordinario, por única vez en diciembre del 2012 y en mayo del 2013, a los médicos nombrados.
“Al no ser contemplados los serumistas en este bono, este no fue presupuestado ni incorporado en la Ley de Presupuesto. Se trata de un nuevo requerimiento que estamos atendiendo”, anotó Del Carmen Sara.

Informó que una comisión intersectorial está en proceso de elevar su informe sobre las propuestas planteadas sobre un nuevo nivel remunerativo, más adecuado, en el que se reconozca la diferencia de los niveles de remuneración por antigüedad, por especialización y por ubicación.
“Esta nueva escala para todos los profesionales de la salud, enfermeras y trabajadores asistenciales, corresponde también ser otorgado a los médicos residentes y serumistas”, aseguró.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-desde-mayo-medicos-serumistas-zonas-frontera-recibiran-bonificacion-mensual-extra-454571.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario