domingo, 28 de abril de 2013

Control del cáncer desarrollado por INEN fue resaltado en Sao Paulo

Lima, abr. 27 (ANDINA). El modelo de control del cáncer en el Perú, así como sus estrategias, recibió muy buenos comentarios por parte de investigadores y especialistas de diversos países que participan en la Conferencia “American Cooperative Oncology Group - LACOG 2013”, desarrollado en Sao Paulo, Brasil.
Así lo dio a conocer la jefa institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre Rojas, quien encabeza la delegación peruana integrada por oncólogos del  mencionado instituto.

En el marco de dicho foro, los estudiosos han advertido que América Latina corre el riesgo de ser devastada por el incremento del cáncer. Dentro de esa perspectiva, el INEN puso en evidencia la problemática del Perú, lo que ha generado El Plan Esperanza”, como una respuesta del Estado para afrontar los problemas de control del cáncer en el país y que actualmente se viene implementando progresivamente en diferentes regiones.
La conferencia LACOG 2013 busca ser un espacio de discusión de temas relacionados a la atención eficaz y sostenible del cáncer en la región, mostrando las acciones que actualmente se vienen desarrollando y analizando los pasos que deben implementarse para enfrentar el manejo de esta enfermedad a nivel mundial y principalmente en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Cabe indicar, que esta reunión se realiza en el marco de la publicación especial que la importante revista internacional “The Lancet Oncology” ha editado para Latinoamérica, donde se describe la situación del control del cáncer en América Latina y el Caribe.
Asimismo, en el contexto de este foro se indicó que las políticas de control del cáncer deben mejorar su implementación en los diversos países de la región así como también debe propugnarse una mejor distribución de los recursos económicos y logísticos que permitan llegar a toda la población con igualdad de oportunidades.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-control-del-cancer-desarrollado-inen-fue-resaltado-sao-paulo-456652.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario