domingo, 14 de abril de 2013

Comité de salud beneficiará a más de 15 mil pobladores de Manchay

Lima, abr. 14 (ANDINA). El Ministerio de Salud y la Iglesia Católica inauguran hoy el nuevo Comité Local de Administración de Salud (CLAS) “Juan Pablo II”, en Manchay, en un esfuerzo por brindar un centro que atienda las necesidades de salud de los más de 15,200 habitantes de ese distrito.
 
Comité de salud beneficiará a más de 15 mil pobladores de Manchay. Foto: ANDINA/Archivo.
Comité de salud beneficiará a más de 15 mil pobladores de Manchay. Foto: ANDINA/Archivo.
La inauguración está prevista para las 10.30 horas en la manzana K-8, lote 5-B, sector Los Jardines, en Pachacamac.
Según la Dirección de Salud II Lima Sur (DISA II), esto proceso se lleva a cabo gracias a una inversión que supera el millón 400 mil nuevos soles, con el fin de potenciar la infraestructura de este local, donde antes funcionaba el policlínico “Carlos Hedreen”, que fue cedido para este fin.
Los CLAS involucran la participación de las autoridades de salud y la población, quienes se organizan para gestionar los servicios médicos, teniendo autonomía para tomar decisiones y administrar el presupuesto de acuerdo con las necesidades particulares de su comunidad.

Con el funcionamiento del CLAS se busca integrar un sistema médico que fortalezca la oferta de servicios médicos en la zona, destacando el trabajo preventivo de enfermedades.
La infraestructura cuenta con más de 800 metros cuadrados en dos plantas, donde se dispondrá de un área de emergencia, cinco ambientes para consultorios, salas de espera, laboratorios, farmacia, así como salas para reuniones acondicionadas para la atención de calidad en salud.
Durante la primera etapa, el CLAS “Juan Pablo II” ofrecerá los servicios de odontología, tópico, medicina general, obstetricia, enfermería, farmacia, seguro social, triaje, laboratorio, farmacia, rayos X, ecografía, laboratorio clínico (electrocardiograma).

Posteriormente, se implementarán los servicios de nutrición y psicología. Además se tiene la proyección de implementar en la primera planta la atención de urgencias.
Entre las enfermedades más comunes de la zona se encuentran las infecciones respiratorias agudas y crónicas, enfermedades infecciosas intestinales, enfermedades de la boca, infecciones urinarias, trastornos relacionados con las condiciones de salubridad, entre otras.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-comite-salud-beneficiara-a-mas-15-mil-pobladores-manchay-454882.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario