domingo, 14 de abril de 2013

AmbuLANCHAS: Ministro de Defensa supervisa Servicios Industriales de la Marina de Iquitos

Iquitos, abr. 11 (ANDINA). El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, visitó las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina de Iquitos (Simai), para supervisar el mantenimiento y la construcción de embarcaciones fluviales, se informó hoy.
Durante la jornada de trabajo, el titular del sector verificó la edificación del proyecto de plataforma itinerante de acción social con sostenibilidad, un buque tópico que brindará atención médica a la población ribereña de la cuenca amazónica.

Esta embarcación contará con módulos para farmacia, obstetricia, odontología, cirugía menor, atención al recién nacido, laboratorio clínico, oftalmología y una lancha ambulancia, entre otros ambientes médicos.
Además, llevará la presencia del Estado a las comunidades más alejadas e inaccesibles en la región, al contar con salas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Banco de la Nación y Ministerio de la Mujer.

La embarcación en construcción tendrá una autonomía de navegación de 150 horas y de víveres durante 60 días.
En otro momento, el ministro Cateriano inspeccionó las obras de construcción de patrulleras fluviales, cañoneras y lanchas que el Simai tiene a su cargo.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ministro-defensa-supervisa-servicios-industriales-de-marina-iquitos-454579.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario