domingo, 21 de abril de 2013

7 alcaldes provinciales ofrecen terrenos para construcción de hospital de EsSalud




Frente a las pugnas mediáticas entre las autoridades locales de Puno y Juliaca, respecto a la ubicación del terreno para la construcción del Hospital de Alta Complejidad, siete alcaldes de la región Puno, expresaron su voluntad de donar terreno y dotar de condiciones para que en cualquiera de sus jurisdicciones se construya el nuevo recinto de EsSalud.

En una carta dirigida a la presidenta ejecutiva de EsSalud Virginia Baffigo de Pinillos, los alcaldes Efraín Murillo Quispe (Azángaro), José Luis Hañari Monzón (Lampa), Alvaro Peralta Turpo (Moho), Uriel Lama Quispe (San Antonio de Putina), Mario Huanca Flores (El Collao) y Walker Chalco Rondón (Yunguyo), plantearon donar terreno para el futuro Hospital del Altiplano.
“Proponemos concederle donación de terrenos en áreas necesarias con redes de servicios básicos, agua, alcantarillado, electrificación y vías de acceso en cualquiera de las provincias de las cuales somos alcaldes”, señala uno de los párrafos del documento, presentado el día 19 de abril.
"... lo que nos preocupa es que se pierde el tiempo y la oportunidad de mejorar las condiciones de atención en la salud de los pobladores de nuestro departamento altiplánico", señalan unánimemente los burgomaestres.
“Esperamos que esta propuesta sea valorada en el ánimo de que se atienda al departamento de Puno, con un hospital de Alta Complejidad que EsSalud ha dispuesto de su presupuesto”, añaden en la carta.
Como se sabe, el pasado lunes 15 de abril, una numerosa delegación de autoridades de Puno y Juliaca, entre ellos congresistas de la región Puno, visitaron a la directora ejecutiva Virginia Baffigo, para ser informados sobre la decisión de construir el nuevo hospital; sin embargo, fueron evidentes las divergencias entre representantes de ambas ciudades sobre el lugar donde se edificará.

Luego de aquella reunión, el directorio de EsSalud, compuesto por nueve miembros, aún no se pronunciado sobre el lugar donde se construirá el “Hospital del Altiplano”; se espera que la semana siguiente haga pública su decisión; pero ahora también tendrá que responder sobre la voluntad de los 7 alcaldes provinciales.
Es necesario recordar que en fecha 12 de marzo, el directorio de EsSalud, identificó a Yanamayo (Alto Puno) como el lugar más apropiado para la futura edificación; sin embargo, esta decisión fue cuestionada de inmediato por representantes de la provincia de San Román.

http://www.losandes.com.pe/Regional/20130420/70673.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario