domingo, 17 de marzo de 2013

SAMU atendió más de 7,500 emergencias de salud

Lima, mar. 16 (ANDINA). En lo que va del 2013, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud atendió más de 7,500 pacientes en Lima y los distritos con mayor número de atenciones fueron Comas, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Los Olivos, así como el Cercado de Lima.
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Así lo informó el doctor Luis Honorio Arroyo Quispe, director ejecutivo del SAMU, quien detalló que las atenciones se concentraron sobre todo en el grupo de adultos entre 20 y 59 años, que representa el  59 por ciento; adultos mayores, un 27 por ciento, y entre 0 a 19 años,  un 14 por ciento.
Honorio Arroyo explicó que el SAMU tiene uno de los mejores tiempos de llegada a la emergencia, en 10 minutos, comparado con otros países como Francia, Colombia o Brasil, donde se registra entre 12 y 13 minutos, el tiempo de su respuesta.

“Este óptimo resultado se da por la ubicación que tienen las ambulancias en puntos estratégicos, y ayudan a reducir la morbimortalidad por secuelas, luego de un accidente o emergencia”, indicó.
El director del SAMU precisó que las atenciones más frecuentes fueron por accidentes de tránsito, traumatismos múltiples en diversas zonas del cuerpo, enfermedades del sistema nervioso, diversas patologías agudas del sistema respiratorio.
A esto se suma atenciones por problemas cardiovascular, endocrino y metabólico,  trastornos mentales y del comportamiento y enfermedades del sistema digestivo, entre otros.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-samu-atendio-mas-7500-emergencias-salud-451294.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario