domingo, 3 de marzo de 2013

Realizan cirugías laparoscópicas a pacientes del área de ginecología en Hospital Vitarte

Lima, mar. 02 (ANDINA). Con el apoyo de un moderno equipo de cirugía laparoscópica, médicos del área de ginecología del Hospital Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron con éxito las primeras intervenciones a pacientes cuyo tiempo de recuperación se reduce a la mitad en comparación a las operaciones convencionales.
 
Cirugía laparoscópica en Hospital Vitarte. Foto: Hospital Vitarte.
Cirugía laparoscópica en Hospital Vitarte. Foto: Hospital Vitarte.
Raúl Paredes Salas, médico ginecólogo del citado nosocomio, explicó que estas intervenciones son procedimientos donde se realiza una mínima incisión, lo que hace que el paciente tenga menos dolor y su estancia hospitalaria sea más corta.
Asimismo destacó que la cirugía laparoscópica es más rápida y menos costosa, ya que la paciente permanece menos tiempo hospitalizada y se reincorpora rápidamente a sus actividades.

El especialista indicó que con esta técnica ya se han realizado operaciones como quistectomías (retiro de quistes), una Salpingooforectomía para un caso de embarazo ectópico y una Histerectomía laparoscópica asistida por vagina, que es una operación mayor donde se extirpa la matriz o útero.
“En este último caso la paciente fue dada de alta en sólo dos días, cuando con una cirugía convencional su hospitalización es de cuatro días”, anotó.
Indicó que otras operaciones que pueden realizarse con esta técnica son la reconstrucción del piso pélvico por vía laparoscópica, en casos de pacientes con prolapso y el bloqueo tubárico bilateral o ligadura de trompas.

(FIN) NDP/LZD

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-realizan-cirugias-laparoscopicas-a-pacientes-del-area-ginecologia-hospital-vitarte-449376.aspx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada