sábado, 23 de marzo de 2013

Ministra de Salud lanza campaña contra la tuberculosis en Trujillo

Trujillo, mar. 22 (ANDINA). Con el lanzamiento de una campaña contra la tuberculosis en Trujillo, la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, inició hoy en esta ciudad la semana contra la citada enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
 
La ministra de Salud, Midori De Habich, encabezó la campaña de lucha contra la tuberculosis en Trujillo.
La ministra de Salud, Midori De Habich, encabezó la campaña de lucha contra la tuberculosis en Trujillo.
El objetivo de esta campaña es fortalecer las acciones de prevención y acceso oportuno al tratamiento de esa enfermedad en la región La Libertad.
Desde la plaza de Armas de Trujillo, la titular del Minsa comprometió a su sector para que en trabajo conjunto con los gobiernos regionales, logren bajar los altos índices de Tuberculosis (TBC) en el país.
Sostuvo que dicha meta implicará una tarea ardua que debe comprometer también a los gobiernos locales en esta lucha.

La ministra de Salud, asiste a la reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) que congrega a los representantes de los gobiernos regionales y las direcciones y gerencias de salud de la región La Libertad.
Durante su estadía en Trujillo, Midori De Habich juramentó a la Red Regional de Universidades Saludables, que preside la Universidad Nacional de Trujillo y tiene como vocales a las universidades César Vallejo y la Privada Antenor Orrego.´
Forman parte de esta red las universidades: Católica de Trujillo, Privada del Norte, Alas Peruanas, Los Ángeles de Chimbote y Universidad San Pedro.

La Red de Universidades Saludables busca dar mayor impulso al cumplimiento de su plan y a los objetivos planteados para la promoción de estilos de vida saludables en la comunidad universitaria.
En especial, en actividad física, importancia de espacios libres de humo de tabaco, alimentación saludable, acciones de promoción de estilos de vida para la prevención de dengue, tuberculosis, VIH/Sida, entre otros.
La actividad contó con la participación del presidente regional de La Libertad, José Murgia; el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins; el representante de la OPS/OMS en el Perú, Fernando Leanes.
También, el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza; los directores de Salud de las Personas, Promoción de la Salud y Descentralización del Minsa, Cecilia Lengua, Bernardo Ostos, Arturo Granados, respectivamente, y otras autoridades.

Por último, la ministra De Habich resaltó la ordenanza regional que dispone el uso de sombreros, gorros de ala ancha u otra prenda para la cabeza, sobre todo los estudiantes, como medida de protección y prevención ante los efectos negativos de la sobre exposición a la radiación ultravioleta en La Libertad.
Dicha medida promovida por las gerencias regionales de Salud y Educación, también alcanza a los directores, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de la región, en sus diferentes niveles y modalidades.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ministra-salud-lanza-campana-contra-tuberculosis-trujillo-452245.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario