domingo, 10 de marzo de 2013

Implementan historias clínicas electrónicas en hospitales del Sisol

Lima, mar. 07 (ANDINA). El presidente del directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Oscar Ugarte Ubilluz, manifestó que la implementación de las Historias Clínicas Electrónicas dinamizará la atención de los tres millones de usuarios que atiende la institución al año.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
“La historia clínica electrónica es un instrumento importante porque mejora la calidad de atención del usuario ya que condensa la información del paciente en una base de datos”, refirió.

Tras señalar que su implementación no tendrá ningún costo adicional a las tarifas de los servicios, Ugarte Ubilluz precisó que este novedoso sistema se ha incorporado en los hospitales de Magdalena y Villa María del Triunfo y que progresivamente será implementado en el resto de establecimientos del Sisol.
“En tres meses se implementará en todos los hospitales de SISOL beneficiando a todos los usuarios”, anotó.
Beneficios

Ugarte Ubilluz explicó que los pacientes podrán ser registrados e identificados con su número de DNI y que la referida información además será válida para todas las instituciones del sector salud.
Dijo que la iniciativa permite a las personas poder acceder y descargar su historia clínica en un USB. “Esto es parte del derecho de los pacientes a acceder a este tipo de información”, mencionó.
Seguridad
Recalcó que el novedoso sistema cuenta con la seguridad requerida, la cual está sustentada con la rúbrica digital del médico tratante, gracias a una alianza estratégica suscrita con el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec).

(FIN) NDP/LZD

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-implementan-historias-clinicas-electronicas-hospitales-del-sisol-450156.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario