sábado, 23 de marzo de 2013

HOSPITALES CUENTAN CON FÁRMACOS ANTIPSICÓTICOS

Minsa tomó medidas para controlar la disminución de oferta de estos productos en todo el país

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud (Minsa), descartó que exista desabastecimiento de medicamentos antipsicóticos en el país, porque se tomaron medidas para controlar la disminución de oferta de estos productos en todo el país.
“Se han realizado coordinaciones con los establecimientos de salud especializados y los proveedores nacionales, para revertir este inconveniente que se dio a consecuencia de la falta de oferta de estos productos en el mercado nacional”, informó el director general de la Digemid, Pedro Yarasca Purilla.

Explicó que los medicamentos Haloperidol de 5 mg/mL inyectable y Haloperidol Decanoato de 50 mg/mL inyectable, están provistos en los hospitales del Ministerio de Salud de acuerdo a los procesos de compra que realiza cada hospital de este sector.
Ante la falta de oferta en el mercado nacional de Flufenazina, el Minsa adquirió este fármaco, a través del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de Salud (OPS), que se encuentra en proceso de desaduanaje y cuya distribución debe efectuarse en los próximos días a los hospitales especializados, Hospital Víctor Larco Herrera, Instituto de Salud Mental, Hermilio Valdizán, y otros.
También se confirmó que a la fecha ya existe oferta en el mercado nacional del medicamento Flufenazina, y los establecimientos que lo requieran pueden adquirir el mencionado producto mediante su proceso de adquisiciones institucionales.

Compra Corporativa

Yarasca también informó que ya se adjudicó la Compra Corporativa de Medicamentos 2013 realizada por el Minsa junto a EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policial Nacional, Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y otras instituciones del Estado, que garantizará el abastecimiento de medicamentos – incluido los antipsicóticos- para 12 meses y cuya primera entrega se realizará en mayo, con lo que la población podrá seguir accediendo a fármacos de calidad, seguros y eficaces.

http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/nota_completa.asp?nota=12364 

No hay comentarios:

Publicar un comentario