domingo, 3 de marzo de 2013

Hospital Dos de Mayo invierte más de S/. 8 millones en equipos biomédicos

Lima, feb. 28 (ANDINA). Con el fin de brindar una mejor atención a sus pacientes, el Hospital Nacional Dos de Mayo adquirió equipos biomédicos de última tecnología valorizados en más de ocho millones de nuevos soles en los últimos ocho meses.
 
ANDINA
ANDINA
Durante la ceremonia por el 138 Aniversario del nosocomio, su director general, José Roca Mendoza, detalló que a estas últimas adquisiciones se agrega la compra de dos ambulancias, valorizadas en 637 mil nuevos soles.
Del mismo modo se adquirió el software PACS que permite la digitalización de las imágenes de exámenes radiológicos para su estudio en tiempo real, valorizado en dos millones 168 mil 636 nuevos soles.
Roca Mendoza agregó que también se adquirió un microscopio oftalmológico que contribuye a un mejor diagnóstico para enfermedades oculares, cuyo costo asciende a 383 mil 500 nuevos soles, así como un facoemulsificador para la operación de cataratas cuyo precio es de 263 mil nuevos soles, entre otros equipos.

Roca agregó que dentro de los equipos biomédicos adquiridos en los últimos ocho meses se encuentran aquellos que servirán para reforzar las especialidades de Neumología, Cirugía, entre otras.
A esta actividad protocolar asistió el viceministro de Salud, José del Carmen Sara, quien expresó su felicitación a la actual gestión del referido hospital por propiciar las mejoras en equipamiento e infraestructura, destacando la labor de sacrificio y entrega del personal médico especializado.
También estuvieron presentes el decano del Colegio Médico del Perú, Juan Miguel Villena Vizcarra; el exministro de Salud, Luis Solari de la Fuente; el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino Cotrina; el decano del Consejo Regional III, Jorge Coello Vásquez, entre otros.

El Hospital Nacional Dos de Mayo desarrolla actividades de prevención de riesgos, promoción, recuperación y rehabilitación en salud. Desde sus inicios, en 1875, se ha constituido en una institución formadora de nuevas generaciones de profesionales médicos, técnicos y asistenciales, por lo que se destaca su labor docente.
La atención a los pacientes se realiza en más de 18 departamentos, como Medicina, Cirugía, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Odontoestomatología, Patología Clínica y Anatomía Patológica, Emergencia y Cuidados Críticos, Banco de Sangre, Anestesiología y Centro Quirúrgico, Diagnóstico por Imágenes, Nutrición y Dietética, entre otros. Asimismo, cuenta con más de 60 Servicios.
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con la mayor capacidad en la red de los hospitales del Ministerio de Salud. Posee el Centro de Tratamiento Intensivo y Diagnóstico Especializado (Cetide), realizada con el financiamiento del Ministerio de Salud y el apoyo del Gobierno coreano a través de su Agencia de Cooperación Internacional (Koica). La obra demandó una inversión de 47 millones de nuevos soles.

(FIN) NDP/LZD

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-hospital-dos-mayo-invierte-mas-s-8-millones-equipos-biomedicos-449215.aspx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario