domingo, 3 de marzo de 2013

Gobierno inaugura hoy hospital Santa María del Socorro de Ica

Ica, mar. 02 (ANDINA). Más de 320,000 pobladores de la región Ica y de las zonas de pobreza extrema de las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Arequipa, se beneficiarán con los servicios que brindará a partir de hoy el Hospital Santa María del Socorro de Ica. 
 
ANDINA/Archivo. Nosocomio cuenta con equipos de última generación.
ANDINA/Archivo. Nosocomio cuenta con equipos de última generación.
El nosocomio será inaugurado por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi.
La obra demandó una inversión total de 70 millones 363,218.00 nuevos soles, de los cuales el Estado Peruano, a través del Ministerio de Salud (Minsa), aportó 49 millones 203,218.00 nuevos soles, en tanto, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), otorgó 21 millones 160,000.00.

La nueva sede se ubica en la calle Castrovirreyna y fue concluida y recepcionada en mayo de 2012 y puesta en funcionamiento desde el 1 de junio del mismo año.
La obra y equipamiento del Nuevo Hospital Santa María del Socorro de Ica, fue transferida a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica y al gobierno regional de la zona, para su uso, custodia y mantenimiento.
El Minsa detalla que el Santa María del Socorro es un hospital tipo 2-I, de cuatro pisos, que cuenta con casi todas las especialidades, 25 consultorios, 4 ambulancias (3 tipo I y 1 tipo II). Atiende a 520 pacientes al día, unos 240 partos al mes y 1,200 operaciones quirúrgicas al mes.

Cuenta, además, con 120 camas hospitalarias y cuatro salas de operaciones. También con una Cámara Hiperbárica y otros equipos de última tecnología.
“La infraestructura y el equipamiento están habilitados en un cien por ciento. Contamos con una moderna sala de cuidados intensivos y una unidad oncológica que cuenta con destacados especialistas, los mismos que desde el funcionamiento del nuevo local, ya han efectuado 14 intervenciones quirúrgicas por cáncer de mama, útero, ovario y próstata, lo cual es muy destacable”, explicó el director de ese nosocomio, Héctor Montalvo Montoya.

Entre la población beneficiada, precisó, no sólo se encuentran los moradores de Ica, sino también los de las zonas de pobreza extrema de Ayacucho, como Lucanas, Páucar del Sarasara y Parinacochas.
Mientras que desde Huancavelica llegan pobladores procedentes de Castrovirreyna y Huatará. Y en Arequipa, alcanza hasta las poblaciones de Lomas, Acari, Caravelí y Yauca.
En la ceremonia de inauguración participarán también el presidente regional de Ica, Alonso Navarro; y el embajador de España en el Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso. Las autoridades develarán una placa recordatoria y realizarán un recorrido por los principales ambientes de ese nosocomio.

(FIN) NDP/MAO

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-gobierno-inaugura-hoy-hospital-santa-maria-del-socorro-ica-449367.aspx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario