domingo, 10 de marzo de 2013

Estibadores de Junín accederán al Seguro Integral de Salud

Huancayo, mar. 09 (ANDINA). Con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de los estibadores del departamento de Junín, el gobierno regional, a través de la gerencia regional de Desarrollo Económico, iniciará un proceso de empadronamiento para inscribirlos al Seguro Integral de Salud (SIS).
La subgerente de Promoción de Inversiones del GRJ, Marlene Cerrón Ruiz, refirió que dicho empadronamiento tendrá lugar el lunes 11 y martes 12 de marzo, en el local comunal del mercado Ráez Patiño, ubicado entre la calle Piura y Huancas, de la provincia de Huancayo, de 11:00 a 16:00 horas.
“El trabajo de los estibadores es muy sacrificado y riesgoso, pues constantemente sufren caídas, golpes, estiramientos musculares y están propensos de sufrir enfermedades bronquiales, por ello gestionaremos su acceso al SIS. El único requisito es que se presenten con su documento nacional de identidad”, dijo Cerrón Ruiz.

Afirmó, además, que en los días de empadronamiento se desarrollará una campaña médica gratuita, para los estibadores y sus familiares. A ellos se les brindará atención primaria en salud en las especialidades de: medicina general, nutrición, odontología, ginecología, pediatría, entre otros.
Del mismo modo, aseguró que después de 15 días del empadronamiento, los estibadores ya tendrán acceso al SIS.
“Esta importante actividad se emprenderá por encargo del presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, toda vez que su prioridad es mejorar la salud y educación de la población”, añadió.
Esta iniciativa será posible gracias al apoyo de la Dirección Regional de Trabajo, Dirección de Salud, Agricultura y demás entidades.

(FIN) PTM/MAO

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-estibadores-junin-accederan-al-seguro-integral-salud-450384.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada