sábado, 23 de marzo de 2013

EsSalud realizó campaña contra la tuberculosis en unidades de transporte público

Alrededor de 5000 stickers con el lema “Cero TB en el Trabajo” serán colocados en decenas de ómnibus, micros y combis.
 
Con motivo del Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis, que se conmemora cada año el 24 marzo, la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud -EsSalud-, doctora Virginia Baffigo, encabezó una campaña informativa en unidades de transporte público de pasajeros, para informar acerca de las medidas de prevención que de esta enfermedad infecto-contagiosa deben adoptarse en el trabajo y el hogar.

Se estima  colocar  y repartir aproximadamente 5, 000 stickers con el mensaje “Cuando cierres una puerta, abre una ventana, ‘Cero TB en el trabajo’, evita la tuberculosis”.
La titular de EsSalud instó a la población en general a mantener ventilados los diferentes ambientes de sus centros de labores y casas para prevenir la tuberculosis. En tal sentido, afirmó que la tuberculosis es una enfermedad curable y que la identificación oportuna de los síntomas ayuda a su prevención.

Sostuvo también que es necesario evitar escupir en la vía pública, porque esta práctica antihigiénica hace que se lance al medio ambiente secreciones bronquiales con diferentes gérmenes, entre ellos el bacilo de la TB.
“Tenemos una cultura que no respeta la higiene como es escupir en la vía pública, con lo cual se expulsa una serie de diferentes gérmenes que flotan en el aire entre ellos el bacilo de la TB y al respirar lo hacemos ingresar a nuestros pulmones”, dijo.

De acuerdo con cifras disponibles, en el año 2012 se reportó un total de 32,000 casos de TB, de los cuales el 15% es atendido en EsSalud.
El pegado y reparto de los stickers forma parte de las actividades programadas con ocasión de la  Campaña Nacional  “Cero TB en el trabajo” que  EsSalud lanzará mañana , sábado 23 de marzo, en el parque  El Porvenir del populoso distrito de La Victoria.

http://www.larepublica.pe/22-03-2013/essalud-realizo-campana-contra-la-tuberculosis-en-unidades-de-transporte-publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario