jueves, 28 de marzo de 2013

EsSalud invertirá 16 millones en repotenciar Centros de Detección de Tuberculosis

Desmintió lo afirmado por el presidente del Sindicato de Tecnólogos Médicos del Seguro Social, quien afirmó que el laboratorio sería cerrado por razones presupuestales.
 
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, descartó hoy que su institución haya dispuesto el cierre del laboratorio para el diagnóstico de la tuberculosis (TB) del Hospital Emergencias Grau, por el contrario, dijo se invertirá 16 millones de soles para repotenciar dicho laboratorio y otros centros de detección de esa enfermedad infectocontagiosa.
“Hemos decidido relanzar el programa de prevención y control de la tuberculosis”, enfatizó al resaltar que se están realizando esfuerzos importantes para reducir los índices de personas con este mal.

Para dicho fin, Baffigo informó que se destinará S/. 46 millones, de los cuales S/. 16 millones se utilizarán en la mejora de las condiciones de bioseguridad en los laboratorios y centros de tratamiento de dicha enfermedad.
Asimismo, detalló que mil de los mil 228 trabajadores que laboran en dicho nosocomio, han sido examinados y diagnosticados.
“Estamos haciendo un esfuerzo para alcanzar, en un corto plazo, al 100% de los trabajadores del hospital Grau para garantizar el estado de salud de nuestra familia institucional”, expresó.

http://www.larepublica.pe/26-03-2013/essalud-invertira-16-mllns-en-repotenciar-centros-de-deteccion-de-tuberculosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario