domingo, 17 de marzo de 2013

El DEPARTAMENTO DE RADIOTERAPIA DEL INEN CUENTACON EL ACELERADOR LINEAL MÁS MODERNO DEL PAÍS

En el marco del “Plan Esperanza”, el INEN ejecuta programa de inversiones en equipamiento de última generación
y en el fortalecimiento tecnológico de diversas áreas asistenciales


(OC. 15/03/13).- Con la instalación del acelerador lineal Synergy de Intensidad Modulada que cuenta con dispositivos de la más avanzada tecnología, el INEN ha ingresado a la era de la radioterapia tridimensional, beneficiando así a los pacientes con cáncer, sostuvo el Dr Jorge Moscol, director de Radioterapia de dicho nosocomio.
“Con este equipo ingresamos a la era de la radioterapia tridimensional, sin necesidad de moldes externos, gracias a su colimador multilaminas que permite dibujar los campos de radiación con mayor precisión de acuerdo a lo planificado por los médicos”, señaló el galeno, quien explicó que con esa tecnología se administran tratamientos precisos con mayores dosis en el tumor, logrando un mejor control de la enfermedad y, por ende, más probabilidades de curación, disminuyendo la radiación en tejidos sanos y con menos efectos colaterales.

Cabe señalar, que este equipo es uno de los tres aceleradores lineales que recientemente ha adquirido el mencionado instituto. Los otros dos serán instados en los próximos meses. “Es pertinente indicar que estas innovaciones, con un nuevo concepto tecnológico, nos ubican a nivel de los centros de radioterapia altamente calificados en el plano internacional”, afirmó la Dra. Adela Heredia, jefa del citado Departamento Médico. Añadió que con estos nuevos aceleradores y los sistemas de planificación, se podrán hacer tratamientos muy precisos como la radiocirugía, entre otros. “El INEN ha iniciado una revolución en la tecnología, con el reemplazo de nuevos equipos en el área de Teleterapia”, refirió.

Cabe indicar, que el referido instituto especializado está ejecutando un programa de inversiones en equipamiento biomédico y en la modernización de los ambientes asistenciales a fin de mejorar aun más la calidad de la atención a sus pacientes. Todo ello en base a los lineamientos y recursos del “Plan Esperanza”, tal como lo sostuvo la jefa del INEN, Dra. Tatiana Vidaurre, quien destacó la eficiente labor del personal que labora en dicho establecimiento. “Cada uno de los trabajadores son piezas fundamentales. Es una gran oportunidad para nuestra institución y para el paciente tener estos equipos, y sobre todo, contar con recursos humanos altamente calificados y competentes que nos dan prestigio”, señaló.

El jueves 14 de marzo, además de inaugurar el acelerador lineal, se hizo la presentación oficial de las obras de ampliación de la Sala de Braquiterapia, que actualmente atiende a un promedio de 14 pacientes por día; y la  Sala de Planificación donde laboran físicos y médicos a fin de conseguir tratamientos óptimos para los pacientes. Con la finalidad de asegurar la calidad del tratamiento brindado también se han adquirido modernos equipos de dosimetría y de medición.


http://www.inen.sld.pe/portal/prensa/notas/512-np-025-13.html   

No hay comentarios:

Publicar un comentario