domingo, 17 de marzo de 2013

Campaña de Salud: EsSalud y las Enfermedades Renales

EsSalud realizará esta semana campaña preventiva de enfermedades renales (Andina) 

Lima, mar. 11 (ANDINA). Entre el miércoles 13 y el viernes 15 de marzo, EsSalud realizará en su sede central de Domingo Cueto, Jesús María, una campaña preventiva educativa dirigida a la población asegurada y no asegurada por el Día Internacional del Riñón.
 
Por Día Internacional del Riñón, EsSalud realizará despistaje gratuito en sus establecimientos. Foto: ANDINA/Difusión.
Por Día Internacional del Riñón, EsSalud realizará despistaje gratuito en sus establecimientos. Foto: ANDINA/Difusión.
El doctor Carlos Pereda Vejarano, gerente del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, estimó que alrededor de un millón de asegurados mayores de 18 años tendrían algún grado de enfermedad renal crónica no diagnosticada.
Explicó que esto sucede porque los síntomas de una enfermedad renal son imprecisos y que el riñón puede enfermar lentamente o de manera brusca. Por ello, dijo, los pacientes llegan a los centros de salud con la enfermedad ya manifestada, debiendo someterse directamente a diálisis. 

Pereda Vejarano refirió que al 2012 más de 10,000 asegurados fueron dializados, cifra que se incrementa en un 10 por ciento cada año.
Por esta razón, EsSalud considera prioritario adoptar medidas preventivas urgentes, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Salud Renal institucional.


EsSalud realizará campaña gratuita para prevenir enfermedades renales (La Republica)

La cita será a partir de las 7 de la mañana, en la sede central en Jesús María.
“PARE, el ataque a los riñones” es el nombre de la campaña lanzada por Essalud con la finalidad de controlar y prevenir las enfermedades renales.


Esta iniciativa, dirigida a los asegurados y no asegurados, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo en conmemoración del Día Internacional del Riñón.
Al respecto, el gerente del Centro Nacional de Salud Renal, Carlos Pereda, informó que cerca de un millón de asegurados, mayores de 18 años, tendría algún grado de enfermedad renal crónica no diagnosticada.

El experto indicó que, solo en el 2012, más de 10 mil asegurados se dializaron cifra que se incrementaría en un 10% cada año.
Por tal motivo, Pereda resaltó la necesidad de adoptar medidas preventivas urgentes, establecidas en el Plan Nacional de Salud Renal institucional.


EsSalud realizará campaña preventiva de enfermedades renales (RPP)

Alrededor de 1 millón de asegurados,  mayores de 18 años, tendría algún grado de enfermedad renal crónica, no diagnosticada, advirtieron especialistas de EsSalud.

Agregaron que solo en el 2012, más de 10 mil asegurados se dializaron, cifra que se incrementa en un 10% cada año, lo que hace necesario adoptar medidas preventivas urgentes.
En ese sentido, el doctor Carlos Pereda Vejarano, gerente del Centro Nacional de Salud Renal, anunció el inicio de la Campaña Preventiva Educativa, “PARE, el ataque a los riñones” dirigida a la población asegurada y no asegurada por el Día Internacional del Riñón los días 13, 14 y 15 de marzo.

Especialistas brindarán consejería médica, nutricional y recomendaciones a todos los que acudan a esta campaña que se realizará en la sede central de EsSalud, jirón Cueto 120 – Jesús María. El horario de atención será a partir de las 7:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario