domingo, 3 de marzo de 2013

Aprobación de reglamento permitirá que 500 mil miembros de juntas vecinales accedan al SIS

Lima, mar. 02 (ANDINA). La pronta aprobación del reglamento de la Ley 29701, que dispone beneficios para los integrantes de las juntas vecinales del país, permitirá que unos 500 mil ciudadanos accedan al Seguro Integral de Salud (SIS), sostuvo el legislador Renzo Reggiardo.
 
Integrantes de juntas vecinales podrán acceder al SIS si se aprueba reglamento de ley 29701. ANDINA/Héctor Vinces
Integrantes de juntas vecinales podrán acceder al SIS si se aprueba reglamento de ley 29701. ANDINA/Héctor Vinces
1 de 3
El ex presidente de la comisión especial de seguridad ciudadana del Congreso de la República afirmó que de aprobarse al reglamento se podrá adoptar medidas que consoliden a las juntas vecinales como parte del sistema de seguridad ciudadana en el país para que realicen con mayor eficacia su trabajo.

“Las juntas vecinales funcionan por la voluntad de personas que desean que en sus distritos y provincias disminuyan los delitos”, expresó.

Reggiardo Barreto anotó que el reglamento de la Ley 29701 (http://www.mininter.gob.pe/admin/archivos/legales/05062011104413_Ley%20Juntas%20Vecinales.pdf) permitirá que las comisarías del país acondicionen en sus locales un espacio para que las juntas vecinales se reúnan periódicamente y coordinen acciones con los comisarios.

Indicó que muchas de las juntas vecinales no cuentan con ese espacio y por ese motivo –dijo- se desarticula el trabajo que realizan.
Según el parlamentario, las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Puno son las que tienen más juntas vecinales.

Reggiardo Barreto recomendó que se declare la seguridad ciudadana en emergencia, para que de acuerdo a la ley de contrataciones del Estado, se exoneren procesos y mecanismos que retrasan la necesidad de dotar a la Policía Nacional de equipos y logística adecuados. 
El congresista formuló estos alcances durante su participación en el programa televisivo “De interés público” que emite todos los jueves la Agencia de Noticias Andina y que en su última edición abordó el tema de la seguridad ciudadana.
(FIN) SMS/LZD

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-aprobacion-reglamento-permitira-500-mil-miembros-juntas-vecinales-accedan-al-sis-449371.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario