lunes, 18 de febrero de 2013

SISOl: Venta de Medicamentos Genericos

SISOl: inicia venta de medicamentos genéricos a precio bajo y de calidad (La Republica)


Medicamentos génericos bajarán de precio en SISOL
 
Son 126 los productos que se encuentran en la lista de las farmacias de SISOL.
En las farmacias de los hospitales de SISOL desde este mes se venderán los medicamentos genéricos a bajo costo y de calidad. Son 126 los medicamentos puestos a la disposición de la población. Entre los medicamentos que estarán disponibles se encuentran antibióticos de amplio espectro, antiinflamatorios, antiácidos, antialérgicos, broncodilatadores, antidepresivos, ansiolíticos, etc., así lo dijo el Dr. Oscar Ugarte Ubiluz , presidente del directorio de SISOL.

“A pedido de la Alcaldesa Susana Villarán y con la finalidad de abaratar los precios que se venden en los hospitales de la Solidaridad se ha puesto en marcha dos estrategias. Uno, que los médicos receten medicamentos genéricos (…) Y dos que las farmacias oferten estos productos”, afirmó el funcionario.
Ugarte señala que la reforma, que se hará previa coordinación con las farmacias que operan en SISOL, se debe a que afines del año pasado se ganó la concesión de las mismas y se pudo hacer un concurso público en los hospitales. En cuanto a los medicamentos de  marca no excederán los precios que tienen en el mercado.

Iniciarán venta de medicamentos genéricos a bajo costo (RPP)

Lunes, 18 de Febrero 2013  |  3:35 pm

Los hospitales del Sisol iniciarán pronto la venta de 126 tipos de medicamentos genéricos de bajo costo y de buena calidad, anunció el presidente del directorio de dicha institución, Óscar Ugarte Ubilluz.
Mencionó que se ofrecerán medicamentos como antibióticos de amplio espectro, antiinflamatorios, antiácidos, antialérgicos, broncodilatadores, antidepresivos, ansiolíticos, entre otros productos.
“Con la finalidad de abaratar los precios que se venden en los hospitales de la Solidaridad se han puesto en marcha dos estrategias. Una se refiere a que los médicos receten medicamentos genéricos, y la segunda es que las farmacias oferten esos productos”, refirió el funcionario.

Ugarte Ubilluz explicó que la venta de los medicamentos genéricos se realiza luego que se coordinara la venta de estos productos con las farmacias que operan en los establecimientos de Sisol.
“Esta gran reforma fue posible porque a fines de diciembre del año 2012 vencieron los contratos de concesión de anteriores farmacias y se pudo convocar a concurso público en los hospitales, exigiendo la venta de las medicinas genéricas”, dijo el funcionario.
Sostuvo que, por ello, los ganadores de las nuevas licitaciones suscribieron un nuevo contrato con dos compromisos básicos e irrenunciables: las farmacias que operan en los hospitales del Sisol deben expender, a partir de febrero, medicamentos genéricos y a bajo costo.
Y en el caso de los medicamentos con nombre comercial o marca, no deberán exceder el valor que tienen en el mercado, agregó.

Compra corporativa

El funcionario anunció que para garantizar el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de Sisol, próximamente la Municipalidad de Lima participará de la compra corporativa que realiza anualmente el sector Salud, junto con el Ministerio de Salud, EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
“Por lo tanto, la propia municipalidad podrá tener medicamentos con los cuales abastecerá a las farmacias de los Hospitales de la Solidaridad”, puntualizó Ugarte.

1 comentario:

  1. Pueden publicar una lista de alimentos genéricos o básicos en el Perú?
    luisfelipeadrianzen@gmail.com

    ResponderEliminar