sábado, 9 de febrero de 2013

Plan Esperanza atendió a 11,500 pacientes de cáncer en los últimos meses

Lima, feb. 04 (ANDINA). El plan Esperanza ha atendido en los últimos meses a más de 11,500 pacientes a nivel nacional que fueron detectados con distintos estadios de cáncer, informó hoy la ministra de Salud, Midori de Habich. 
 
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
Tras presentar el nuevo mamógrafo digital en el hospital María Auxiliadora, De Habich detalló que el 75 por ciento de los pacientes atendidos en el marco del plan Esperanza fueron detectados en los estadíos 3 y 4 de cáncer avanzado.
Indicó que dicho plan, que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala, tiene proyectado inaugurar 12 mamógrafos de última generación en los hospitales que dicho sector tiene a nivel nacional.
Al conmemorarse hoy el Día Internacional del Cáncer, De Habich sostuvo que la lucha contra esta enfermedad es de interés nacional y de prioridad suprema, y que el plan Esperanza tiene como objetivo cubrir a los 12 millones de peruanos que están en el Seguro Integral de Salud (SIS).
“Marca un hito en la historia de la salud en Perú. Por primera vez habrá un tratamiento cubierto íntegramente para los asegurados del SIS. Cubrirá el cáncer de mama, de cuello uterino, colon, próstata, linfomas y leucemias”, anotó.


Dijo incluso que este programa contempla el trasplante de médula ósea para los niños que padecen de leucemia a través de convenios con prestigiosos hospitales del extranjero.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para proveer de equipamiento que permite detectar tempranamente problemas de cáncer de mama”, aseveró.


Por su parte, el director general del hospital María Auxiliadora hizo un llamado a pacientes del SIS para que se acerquen a dicho nosocomio a fin de que se sometan al análisis gratuito que por hoy se realiza a los pacientes con posibilidades de cáncer.
El plan Esperanza es una iniciativa del Estado peruano para proteger a la población más pobre del país en el marco de la inclusión social, mejorando el acceso geográfico, económico y cultural a una atención oncológica integral. 


(FIN) LIT
GRM

Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario