sábado, 9 de febrero de 2013

Once mil 500 personas con cáncer ya fueron atendidas por Plan Esperanza

En los últimos meses 11, 500 pacientes han sido atendidos a través del plan nacional contra el cáncer.
 
En el  hospital Maria Auxiliadora en el que hoy se presentan los nuevos equipos, entre ellos un mamógrafo digital, y que forma parte del Plan Esperanza Midori de Habich, ministra de Salud ha señalado que el 75 por ciento de los pacientes que han sido atendidos ya se encontraban en el tercera y cuarta etapa de la enfermedad.
Entre los siguientes pasos a tomar en el programa señaló que se planea implementar 12 mamógrafos digitales en el sector a nivel nacional y por conmemorarse hoy el Día Internacional del Cáncer pidió no olvidar que esta es una enfermedad de compromiso que concierne a todo el país, por lo tanto no debe ser tratada con indiferencia.

La ministra también dijo que con el Plan Esperanza tiene como objetivo cubrir a los 12 millones de peruanos que forman parte del Seguro Integral de Salud (SIS). “Marca un hito en la historia de la salud en el Perú. Por primera vez va a haber un tratamiento cubierto íntegramente para los asegurados del SIS. Cubrirá los cánceres de mama, de cuello uterino, colon, próstata, linfomas y leucemias”.
Entre lo que abarca el programa nacional está el trasplante de médula ósea para niños con leucemia, quienes podrán ser atendidos en conocidos hospitales del extranjero. En cuanto al Hospital General María Auxiliadora, el director del nosocomio invito a las personas con posibilidades de cáncer a que se acerquen a hacerse un análisis gratuito.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario