domingo, 24 de febrero de 2013

Ocho mil operaciones complejas y de mediana complejidad realizará EsSalud

Lima, feb. 22 (ANDINA). Este año, Essalud proyecta realizar unas ocho mil operaciones complejas y medianamente complejas en el marco del Plan Confianza 2013, anunció hoy la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo de Pinillos. 
 
Virginia Baffigo, presidenta de EsSalud. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
Virginia Baffigo, presidenta de EsSalud. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
Durante una visita de inspección al Hospital de Emergencias Grau, Baffigo indicó que debido a la gran demanda, EsSalud amplió hasta el 28 de este mes, el empadronamiento de los asegurados que tienen cirugías pendientes entre los años 2010 y 2012, a fin de que sean reprogramadas y atendidas en este año.
Reiteró que paralelamente a la labor quirúrgica en los hospitales de EsSalud, se contará, en breve, con los servicios de clínicas privadas certificadas, lo cual permitirá disminuir el embalse de operaciones pendientes.

En otro momento, la titular de EsSalud refirió que en los últimos cinco años el índice de aseguramiento se incrementó en un 7%, registrándose a la fecha alrededor de diez millones de asegurados, de los cuales más del 50% se atiende en los centros asistenciales de Lima y Callao.
Dijo que ante el incremento de la demanda, EsSalud trabaja en alianza público-privada la ejecución de nuevos establecimientos de salud en Villa María del Triunfo y el Callao, así como la implementación de la Torre Trecca, lo que permitirá incrementar la oferta de servicios, con 400 nuevas camas y 100 consultorios para diagnósticos y procedimientos.

En el hospital de Emergencias Grau, Baffigo recorrió las áreas de consulta externa, emergencia, pediatría, laboratorio y farmacia donde pudo recoger los reclamos de los asegurados y atendió las solicitudes del personal médico, asistencial y administrativo.
Dijo que con el propósito de convertir ese hospital en un nosocomio seguro y humanizado,  se ha conformado un grupo de trabajo integrado por representantes de EsSalud y del Cuerpo Médico que tiene entre sus principales tareas la realización de un estudio de vulnerabilidad orientado a establecer mejoras en infraestructura y equipamiento en beneficio de los cerca de 100 mil asegurados que se atienden en ese establecimiento.

(FIN) NDP/ART

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario