martes, 26 de febrero de 2013

Militares de Piura se unen a Campaña contra el Dengue

Militares se unen en campaña contra el dengue (El Regional Piura)

Más instituciones se unen en la lucha contra el Dengue

Piura. Esta vez la Región militar de Piura, tiene a bien participar del plan de Intervención para la prevención y control del Dengue y un total de 250 militares, entre oficiales, sub oficiales, personal de tropa y de baja reciben la capacitación por parte de la Dirección de Salud Ambiental, quienes los preparan para que puedan intervenir en las zonas de riesgo según mapeo establecido.
Este evento se realizó el día de ayer, en el auditorio N° 1 de la región Militar de Piura, a partir de las 2 de la tarde y se prepara a este personal para que puedan trabajar en búsqueda del vector, abatización, fumigación e información de las medidas de prevención, así como saber reconocer la sintomatología de esta enfermedad para salvaguardar la vida de los seres humanos.

En la inauguración, el gerente de Desarrollo Social, Dr. Luis Manrique Palacios, agradeció al General de la Región Militar, Jorge Bustamante, permitir que parte de su personal se ponga a disposición de la Dirección Regional de Salud para ayudar en la lucha contra esta terrible enfermedad que a la fecha no deja de ser un flagelo para la Región Piura.
Por su parte, el Director de Salud Ambiental, Dr. Eddy Leiva, hace mención del entusiasmo con la que varios gerentes, directores o responsables de diversas instituciones vienen apoyando en el trabajo que la Diresa realiza.
Manifestó que estas capacitaciones se realizarán en cinco días, las mismas que son teóricas y prácticas, con la finalidad de que el personal de tropa esté debidamente preparado para la correcta intervención en las acciones de abatización y fumigación.



Un total de 250 militares, entre oficiales, suboficiales, personal de tropa y de baja, recibieron capacitación por parte de la Dirección de Salud Ambiental de Piura, dentro del Plan de Intervención para la Prevención y Control del Dengue, a quienes los preparan para que puedan intervenir en las zonas de riesgo según mapeo establecido.
Este personal es capacitado para que puedan trabajar en la búsqueda del vector, abatización, fumigación e información de las medidas de prevención; así como saber reconocer la sintomatología de esta enfermedad para salvaguardar la vida de los seres humanos.

Por su parte, el director de Salud Ambiental, Eddy Leiva, manifestó que estas capacitaciones se realizan en cinco días, las mismas que son teóricas y prácticas, con la finalidad que el personal de tropa esté debidamente preparado para la correcta intervención en acciones contra el dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada