lunes, 18 de febrero de 2013

La OMS anima a todos los países a propiciar una cobertura sanitaria universal “sin temor a la ruina económica”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que todos los países deben prometer una cobertura sanitaria universal “sin temor a la ruina económica” y “sin restricciones” en el acceso para sus beneficiarios, ya que el objetivo es que “los ciudadanos tomen acceso a los sistemas de salud que precisan”.
Así lo ha asegurado este organismo de Naciones Unidas con motivo de una conversación ministerial sobre cobertura sanitaria universal que se conmemorará en su sede en Ginebra (Suiza), en colaboración con el Banco Mundial.

La cobertura sanitaria universal, según defienden, deja asegurar que todas las personas tomen acceso a sistemas que fomenten la excelentísima salud, prevengan las enfermedades y ofrezcan tratamiento y rehabilitación.
Pero para esto, según añaden, “los sistemas han de ser de excelentísima excelencia y eficaces, y los beneficiarios no han de padecer restricciones económicas para rembolsarlos”.

A la conversación acudirán ministros de finanzas y de salud de algunos países, así mismo otros apasionados directos de alto nivel, y se conmemorarán muchísimas mesas redondas para estudiar cómo están adelantando los países hacia la cobertura sanitaria universal; compartir llegadas transformadoras, e identificar las acciones que puede adoptar la comunidad mundial para respaldar esos esfuerzos.
Además, se instalará un “foro” en el que los asociados para el progreso, entre estos los de la sociedad civil, obtendrán exponer lo que están haciendo sus organizaciones para respaldar a los países a anticipar hacia la cobertura sanitaria universal.

Fuente: Terra

pysnnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario