domingo, 17 de febrero de 2013

Inversiones para el Cancer de EsSalud en el 2013

EsSalud invertirá 104 millones de soles para tratamiento de cáncer (Andina) 

Lima, feb. 15 (ANDINA). A fin de fortalecer la estrategia de lucha contra el cáncer a nivel nacional, EsSalud tiene programado adquirir un importante lote de equipos para el tratamiento de este mal, cuya inversión ascendería a 104 millones de soles para el presente año.
 
Este año EsSalud comprará nueve aceleradores lineales. Foto: ANDINA/Difusión
Este año EsSalud comprará nueve aceleradores lineales. Foto: ANDINA/Difusión
De esta manera, EsSalud se suma a los esfuerzos del Gobierno Central en el marco del Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer y el Mejoramiento del Acceso a los Servicios Oncológicos en el Perú, “Plan Esperanza”.
Según informaron voceros de esta institución, para la atención recuperativa de los asegurados, este año se tiene previsto comprar 9 aceleradores lineales distribuidos en las redes asistenciales Sabogal, Almenara, Arequipa, La Libertad (Trujillo), Lambayeque. Mientras que los equipos de cobalto llegarán a las redes de Cusco, Loreto y Junín. 
Asimismo, EsSalud ejecutará una estrategia de intervención de atención primaria que pondría 45 mamógrafos de la institución al servicio de la población femenina nacional. Esto será a través de un convenio de intercambio prestacional entre el Seguro Integral de Salud-Minsa-Regiones.

Uno de los Acuerdos de Gestión 2012-2016 es mejorar la cobertura de detección temprana, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer, y en su implementación han capacitado 124 médicos ginecólogos en colposcopia, continuando con los citotecnólogos, radiólogos. Además de renovar los colposcopios de las Redes Asistenciales y otros equipos.
El “Plan Esperanza” es una iniciativa del Estado peruano que, en el marco de la inclusión social, busca disminuir la morbilidad y mortalidad por cáncer mejorando el acceso a la atención oncológica integral.
 En el Perú, el cáncer es la segunda causa de mortalidad, con 45 mil casos nuevos por año, con una prevalencia de 80 mil casos y una incidencia de 150.7 casos por 100 mil habitantes. 

(FIN) NDP/RRC


Fortalecen lucha contra el cáncer (El Peruano)

Con una inversión ascendente a los 104 millones de nuevos soles para el presente año, el Seguro Social de Salud (Essalud) fortalecerá la lucha contra el cáncer en todo el país.


Al respecto, voceros de la institución informaron que mediante esa inversión se proyecta adquirir equipos de última tecnología para el tratamiento de esa enfermedad.

En ese sentido, se tiene previsto comprar nueve aceleradores lineales que son indispensables para la recuperación de los pacientes, los cuales funcionarán en las redes asistenciales Sabogal, Almenara, Arequipa, Trujillo (La Libertad) y Lambayeque. 

También se enviarán equipos de cobalto a las redes de Cusco, Loreto y Junín.
De igual manera, se proyecta impulsar la atención primaria mediante el uso de 45 mamógrafos, que permitirán la detección temprana, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer.



Este año EsSalud invertirá 104 millones de soles para lucha contra el cáncer (La Republica)

Iniciativa responde a las estrategias que viene desarrollando el Gobierno en el marco del "Plan Esperanza".
 
EsSalud invertirá un total de 104 millones de soles para este año a fin de fortalecer la estrategia de lucha contra el cáncer a nivel nacional, a través de la adquisición de equipos para el tratamiento de dicha enfermedad.
Dicha iniciativa se suma a las estrategias que viene diseñando el Estado en el marco del Plan Esperanza, con el fin de mejorar el acceso a los servicios oncológicos.
Asimismo, EsSalud informó que también para este año se tiene previsto adquirir 9 aceleradores lineales, los cuales serán distribuidos en diferentes redes asistenciales, tal como Sabogal, Almenara, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, en tanto que los equipos de cobalto serán destinados a las redes de Cusco, Loreto y Junín.

De otro lado, se dio a conocer que dicha entidad ejecutará una estrategia de intervención de atención primaria que pondría 45 mamógrafos de la institución al servicio de la población femenina nacional, a través de un convenio de intercambio prestacional entre el Seguro Integral de Salud-Minsa-Regiones.
Como se sabe, el denominado “Plan Esperanza” es una iniciativa del Estado peruano que busca disminuir la morbilidad y mortalidad por cáncer mejorando el acceso a la atención oncológica integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario