domingo, 10 de febrero de 2013

Hospitales y clínicas privadas realizan campaña gratuita de prevención del cáncer de piel

Lima, feb. 10 (ANDINA). Los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), Seguro Social de Salud (EsSalud), de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y varias clínicas privadas de Lima participan hoy de una campaña nacional gratuita de educación, prevención y detección temprana de cáncer de piel y melanoma denominada “Día del Lunar”.
 
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
1 de 3
La campaña -que llega a su 19° edición- se realiza entre las 09.00 y las 13.00 horas y este año se espera superar las 10 mil atenciones alcanzadas en el 2012. De ese total, 650 pacientes fueron diagnosticados con cáncer de piel y en la mayoría el tipo más común de neoplasia fue el carcinoma basocelular.
Betty Sandoval, representante del Círculo Dermatológico, exhortó a los peruanos a realizarse el despistaje, sobre todo aquellas que presenten lunares que cambien de color, tamaño, que tienen bordes irregulares o son de forma asimétrica.

En la capital la atención gratuita será en los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María), Alberto Sabogal (Callao), Ramón Castilla (Cercado de Lima), Santa Rosa (Pueblo Libre), entre otros.
También atenderán el Policlínico Peruano Japonés, Hospital Central de la Policía, Hospital de Solidaridad (Punta Hermosa), el Policlínico Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Ate), la sede del Colegio Médico del Perú y las clínicas: La Luz, Internacional, Ricardo Palma, Javier Prado, San Gabriel, Padre Luis Tezza y San Pablo.

La campaña continuará desde el miércoles 13 al viernes 15 de febrero en el interior del país, donde se realizará en Abancay, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huacho, Huancayo, Huaraz, Ica, Ilo, Iquitos, Piura, Puno, Sullana, Tacna y Trujillo.
La relación completa de los establecimientos de salud y sus respectivos horarios en Lima y provincias  se encuentran en la página web  de la citada institución.

(FIN) LZD/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario