domingo, 10 de febrero de 2013

Habilitan módulos itinerantes para inscripción de asegurados de EsSalud con cirugía pendiente

Lima, feb. 08 (ANDINA). El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó módulos informativos itinerantes y de inscripción para los asegurados con cirugías pendientes en el marco del “Plan Confianza 2013: más operaciones, menos esperas”, informaron voceros de dicha institución.
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Los módulos están ubicados en las áreas de consulta externa de las redes asistenciales Sabogal, Almenara y Rebagliati, precisaron.
Indicaron que esta nueva modalidad de inscripción se inició en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, así como en el Hospital Angamos, para implementarse progresivamente en los centros asistenciales Sabogal, Luis Negreiros y Marino Molina.
En la Red Almenara, los módulos estarán presentes en los hospitales; Almenara, Emergencias Grau y Vitarte. Además se sumarán los hospitales Uldarico Rocca y Alcántara.
Los horarios de atención en los módulos itinerantes serán de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y contará con personal capacitado.


EsSalud lanzó el Plan Confianza 2013 el pasado 7 de enero con la finalidad que los asegurados que tienen cirugías pendientes desde el año 2010 hasta el 2012 puedan empadronarse para reprogramas sus intervenciones.
Para acceder a este plan se cuenta con ocho agencias de EsSalud en Lima y Callao, donde los afiliados a esta institución podrán empadronarse. El horario de atención en estos establecimientos es de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas. 


Además podrán hacer el trámite de registro por la vía telefónica llamando al 265-4035, para lo cual deberán declarar su número de DNI y la información de la orden de programación, de ser el caso. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.
Para empadronarse a través de la internet, los afiliados a EsSalud podrán visitar la página web institucional (www.essalud.gob.pe), luego ingresar al banner del “Plan Confianza 2013, Inscríbete en Línea Aquí”, donde accederán al Formulario de registro, el mismo que deberá ser llenado correctamente.
Los interesados también podrán digitar directamente la siguiente dirección electrónica: http://www.essalud.gob.pe/plan-confianza-2013/

Andina


En el marco de los primeros cien días de gestión y con el objetivo de afrontar el embalse de intervenciones quirúrgicas pendientes en los últimos años y convertir las esperas en operaciones atendidas, la presidenta ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo, lanzó esta mañana el "Plan Confianza 2013: Más Operaciones, Menos Esperas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario