domingo, 24 de febrero de 2013

Gobiernos regionales son responsables de construcción de hospitales, remarca el Minsa

Lima, feb. 22 (ANDINA). La descentralización otorga a los gobiernos regionales plena responsabilidad sobre la construcción de hospitales a través de sus Direcciones Regionales de Salud (Diresas), informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
Mediante una nota de prensa, el Minsa precisa que brindará a los gobiernos regionales la asistencia técnica necesaria para el mejor desarrollo de los proyectos que éstas planteen en beneficio de su población.
Agrega que si es necesario, facilitará la relación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El Minsa sostiene que el proceso de descentralización otorgó a los gobiernos regionales los recursos, funciones y competencias necesarias para direccionar y articular las intervenciones multisectoriales que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

En ese sentido, agrega, la construcción y equipamiento de los establecimientos de salud de la red de su ámbito, son responsabilidad de cada región.
El Ministerio precisa que uno de estos apoyos se brinda al gobierno regional de Piura, por solicitud de su Gerencia Regional
de Infraestructura. A esta dependencia se brinda asistencia técnica para los proyectos de inversión pública (PIP) de infraestructura hospitalaria y para el retorno del Hospital Regional Cayetano Heredia (actualmente bajo administración de Essalud).

Entre los PIP en formulación en Piura, registrados en el Banco de Proyectos del SNIP, figuran el “Fortalecimiento e implementación de los servicios de salud de mediana y alta complejidad del Hospital Santa Rosa de Piura", y el de la “Instalación de los Servicios de Salud Especializada en el distrito de Piura, provincia de Piura, región Piura”.
En tanto, se encuentran en ejecución el “Redimensionamiento de los servicios de salud del Hospital de Apoyo III Sullana”; y la “Construcción del nuevo local del Hospital de Apoyo I Nuestra Señora de las Mercedes de Paita”.

(FIN) NDP/MAO

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario