domingo, 3 de febrero de 2013

Essalud y Medicamentos

Essalud invertirá S/. 737 millones en medicamentos (El Peruano)

Deben cumplir con los criterios de eficacia clínica y mejor precio 

Además, se destinarán 272 millones de soles para material médico

Plan. Essalud evaluará la continuidad de ciertas medicinas y la posibilidad de incorporar nuevos fármacos, siempre pensando en la salud de los asegurados, sostuvo Virginia Baffigo.
El Seguro Social de Salud (Essalud) invertirá este año 737 millones de nuevos soles en fármacos, clasificados en 300 tipos y que cumplan con los criterios de eficacia clínica y mejor precio, informó la presidenta ejecutiva de esa institución, Virginia Baffigo.

"Essalud es un comprador de primera línea y en el presupuesto de este año tenemos 1,300 millones de nuevos soles para la compra de diferentes recursos, entre medicamentos, insumos de laboratorio y material médico que se utilizarán de la mejor manera en beneficio de nuestros asegurados y sus familias."

Insumos

Además de las medicinas, se invertirá 103 millones de nuevos soles en insumos de laboratorio clínico y  272 millones de nuevos soles en material médico, precisó.
Baffigo dijo que como parte de las compras corporativas estatales que se realizan cada año, el petitorio de medicamentos incluye 900 ítems o tipos, de los cuales 600 corresponden al Ministerio de Salud (Minsa) y 300 a Essalud.
Pero antes de tenerlo listo, se evaluará la continuidad de ciertos fármacos y la posibilidad de incorporar nuevos, refirió.
Sin embargo, indicó, para incluir nuevas medicinas al petitorio se debe comprobar que el producto sea eficazmente clínico y de adecuado valor económico. "Nos interesa sobremanera que nuestros asegurados reciban medicamentos de calidad y también cuidar la salud financiera de la institución."

Intercambio

[Ayacucho] Miles de ayacuchanos se beneficiarán con el inicio del intercambio prestacional entre el gobierno regional, el Seguro Integral de Salud (SIS) y Essalud, informó el Minsa. El convenio establece la colaboración mutua destinada a brindar el Aseguramiento Integral en Salud.

Fecha:03/02/2013
 

Más de S/. 700 millones invertirá este año EsSalud en medicamentos (Andina) 

Lima, feb. 02 (ANDINA). El Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá este año S/. 737 millones en medicamentos, clasificados en 300 tipos diferentes y que cumplan con los criterios de eficacia clínica y mejor precio, informó hoy la presidenta ejecutiva de esa entidad, Virginia Baffigo.
ANDINA
ANDINA
“EsSalud es un comprador de primera línea y en el presupuesto de este año tenemos S/. 1,300 millones para la compra de diferentes recursos, entre medicamentos, insumos de laboratorio y material médico que serán utilizados de la mejor manera en beneficio de nuestros asegurados y sus familias”, anotó.

Detalló que además de los medicamentos se invertirá S/. 103 millones en insumos de laboratorio clínico y S/. 272 millones en material médico.
Refirió que en el marco de las compras corporativas estatales que se realizan cada año, el petitorio de medicamentos comprende 900 ítems o tipos, de los cuales 600 corresponden al Ministerio de Salud (Minsa) y 300 a EsSalud.
La funcionaria dijo que antes de tener listo el petitorio se evaluará la continuidad de ciertos medicamentos y la posibilidad de incorporar nuevos.

Sin embargo, indicó que para incluir nuevos medicamentos al petitorio se debe comprobar que el producto sea eficazmente clínico y adecuado valor económico.
“Nos interesa sobremanera que nuestros asegurados reciban medicamentos de calidad y también cuidar la salud financiera de la institución”, enfatizó.
La titular de EsSalud sostuvo que en vista del importante presupuesto destinado a estas adquisiciones, se están fortaleciendo los mecanismos de transparencia y celeridad en las licitaciones, con apoyo de la Contraloría General de la República.

En ese sentido, Baffigo dijo que se tiene previsto descentralizar el órgano de control institucional, a fin de que existan auditores en las diversas sedes de EsSalud a nivel nacional.
“Hemos empezado a difundir mejor el Código de Ética para asegurar que cada uno de nuestros colaboradores pueda aplicarlo a cabalidad a lo largo de su vida laboral. Estamos trabajando también en el tema de rendición de cuentas y en todo lo que signifique transparencia y eficiencia en la gestión pública”, expresó.

(FIN) LZD/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario