sábado, 9 de febrero de 2013

EsSalud contratará servicios privados para asegurar cobertura de Plan Confianza 2013

Lima, feb. 05 (ANDINA). Desde hoy el Seguro Social de Salud (EsSalud) podrá contratar, de manera complementaria, servicios de salud con otros establecimientos públicos y privados a fin de cubrir la demanda y mejorar la atención de los asegurados, anunció hoy la presidenta ejecutiva de dicha entidad, Virginia Baffigo. 
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
En ese sentido, la funcionaria destacó la publicación del Decreto Supremo 002-2013 SA mediante la cual se aprueba el procedimiento especial de contratación de servicios de salud que efectuará EsSalud con las Instituciones Prestadoras de Servicios de  Salud (Ipress)
“EsSalud podrá contratar servicios de terceros y suscribir convenios de una manera muy expeditiva en favor de nuestros asegurados. Ello permitirá, por ejemplo, que en el Plan Confianza 2013  podamos usar también la infraestructura de otras clínicas de manera complementaría a la nuestra, a fin de hacer más operaciones en menos tiempo”, señaló.

Plan Confianza 2013

 
Sobre el Plan Confianza 2013, Baffigo informó que a la fecha son aproximadamente 2,400 asegurados empadronados con alguna cirugía pendiente en el marco del dicha iniciativa, motivo por el cual y ante la alta demanda de inscripciones la institución decidió ampliarlo por un mes.

Aseguró que la institución trabaja en gestionar la lista de espera quirúrgica, de tal manera que al mes de diciembre de este año el tiempo medio de espera para las intervenciones no supere los 45 días.

De otro lado, la titular de EsSalud afirmó que la institución ha iniciado una cruzada por la humanización de los servicios en esa entidad.
En ese marco, anunció que los primeros días de marzo próximo llegará al Perú un equipo de expertos del Organismo Iberoamericano de Seguridad Social para realizar dos talleres con las autoridades y líderes de EsSalud.

“Estamos impulsando todo lo que corresponde al manejo de la ética en la relación médico – paciente. Para nosotros un comportamiento ético es tan importante como la piedra angular de la humanización de los servicios”, puntualizó.

Finalmente, Baffigo manifestó que en el marco de su política de descentralización efectiva, la Alta Dirección de EsSalud continuará con los viajes al interior del país, realizando visitas inopinadas, además de conocer in situ sobre las expectativas y servicios que brindan las redes asistenciales de provincias.


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario