miércoles, 2 de enero de 2013

Trabajadores independientes serán atendidos por el SIS

Más de 400 mil trabajadores del régimen único simplificado, independientes y formalizados, serán atendidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), en recompensa al cumplimiento de las obligaciones de este segmento laboral, anunció hoy la ministra de Salud, Midori de Habich.
En declaraciones a la agencia Andina, de Habich precisó que este seguro no solo beneficiará a los trabajadores titulares sino también a sus derecho habientes, sumando un total de 800,000 asegurados en el SIS.
“Este seguro favorecerá a los trabajadores independientes que apuestan por la formalidad, por pagar impuesto, por ser parte del sistema e integrarse a la dinámica económica”, explicó la funcionaria.
Indicó que este nuevo segmento de beneficiarios del SIS estará listo en el primer trimestre de este año y tendrá la misma cobertura de atención que tiene todo asegurado, incluyendo el Plan Esperanza.

Remarcó que trata de una medida que el Estado viene impulsando en respuesta al esfuerzo que hacen los trabajadores independientes al pagar de manera puntual sus impuestos.
“Con este incentivo vamos a lograr dos cosas para la sociedad peruana: que las personas se formalicen, sean ciudadanos plenos, cumplan con sus compromisos de pagos de impuestos y reciban la protección del Estado a través de un seguro de salud”, anotó.

La medida se lanza luego de que los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), Produce y Salud, sostuvieran reuniones de trabajo para finalmente establecer que el SIS para trabajadores independientes formalizados se incluya en el presupuesto de este año.
Se calcula que al culminar el 2013 los beneficiados por este nuevo régimen de SIS serán de un millón de personas a nivel nacional.  “Existe voluntad política para hacer reformas”.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario