domingo, 27 de enero de 2013

Obesidad y sobrepeso afectan al 40% de asegurados de EsSalud

Lima, ene. 24 (ANDINA). El 40% de los afiliados al Seguro Social de Salud (EsSalud) presenta sobrepeso y obesidad, revelaron voceros del Centro Especializado de Pacientes Diabéticos e Hipertensos (Cedhi) de dicha entidad, quienes enfatizaron la necesidad de prevenir y tratar este problema de forma integral.
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Refirieron que el CEDHI brindó 25,988 consultas de atención integral especializada durante el 2012 y tiene proyectado atender más 35,000 consultas este año.
En ese sentido, anunciaron que este viernes 25 de enero se realizará una campaña gratuita de despistaje de diabetes, presión alta, glaucoma y colesterol elevado, entre otros problemas que son consecuencia de una falta de tratamiento adecuado del sobrepeso y la obesidad o abandono del mismo por parte de los pacientes.


Esta jornada de salud, a realizarse de 7:30 a 10:00 horas, en la sede del CEDHI (avenida Arenales 1302 Jesús María), está dirigida a asegurados y no asegurados.
La falta de tratamiento del sobrepeso y la obesidad puede desencadenar en casos graves problemas de cardiopatía, retinopatía (daño la retina del ojo que afecta la visión), nefropatías (insuficiencia renal incipiente), neuropatías (daño neurológico), insuficiencia arterial periférica, desorden cerebrovascular (derrame cerebral), pie diabético, entre otros.


(FIN) NDP/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario