domingo, 20 de enero de 2013

EsSalud habilita inscripción vía internet y por teléfono para asegurados con cirugía pendiente

Lima, ene. 17 (ANDINA). Desde hoy los asegurados con cirugía pendiente en el Seguro Social de Salud (EsSalud) pueden inscribirse vía Internet y por teléfono para reprogramar sus citas, en el marco del “Plan Confianza 2013: más operaciones, menos esperas”, informó la gerente central de Prestaciones de Salud, Ada Pastor.
 
Asegurados de EsSalud con cirugías pendientes pueden inscribirse vía Internet en portal institucional. Foto: EsSalud
Asegurados de EsSalud con cirugías pendientes pueden inscribirse vía Internet en portal institucional. Foto: EsSalud
La funcionaria indicó que estos dos nuevos canales se suman al registro presencial que ya se viene dando a través de las Agencias de Seguros de Lima Metropolitana y Callao.
“Ahora el asegurado podrá inscribirse acudiendo a nuestras oficinas de seguros, llamando por teléfono o ingresando a vía internet”, resaltó Pastor.
En ese sentido, explicó que por teléfono se podrá llamar al 265-4035 y registrarse, para lo cual el asegurado deberá indicar su número de DNI y la información de la orden de programación. 


El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00 horas, y domingos de 8:00 a 12:00 horas.
En tanto, a través de Internet, los afiliados a EsSalud deberán visitar la página web institucional, www.essalud.gob.pe, y a continuación ingresar al banner del “Plan Confianza 2013, Inscríbete en Línea Aquí”, donde ingresarán al Formulario de registro, el mismo que deberá ser llenado y registrado. Este registro se podrá realizar las 24 horas del día.
También puede digitar directamente la siguiente dirección electrónica: http://www.essalud.gob.pe/plan-confianza-2013/
En este marco, Pastor dijo que para atender todas las cirugías pendientes se apelará a la infraestructura hospitalaria existente, sobre todo en Lima y Callao, pero si fuera necesario se recurrirá a clínicas privadas categorizadas y reconocidas por la Superintendencia Nacional de Salud, las que deberán garantizar un buen servicio a los asegurados.
Recordó que son ocho las oficinas donde se realiza el empadronamiento. Se trata de la Oficina Corporativa de EsSalud, ubicada en la Av. Arenales 1302, oficina 113 y 202, en el distrito de Jesús María.

Para los residentes en Comas, se cuenta con la agencia ubicada en la Av. Universitaria N° 7357, en la Urb. Retablo. Y en San Martín de Porres atiende otra oficina en la Av. Perú N° 3889.
En tanto que, en San Isidro, podrán empadronarse en la agencia ubicada en la Av. Arequipa N° 2890 y en San Miguel en la Av. La Marina N° 2299. A estas se suman las oficinas ubicadas en Salamanca (Calle Paracas 181 - Ate) y San Juan de Lurigancho: (Jr. Cajamarquilla N° 788 - Urb. Zárate).


(FIN) NDP/LZD 

 
Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario