domingo, 13 de enero de 2013

EsSalud espera atender 60 cirugías por día para descongestionar lista en espera

Lima, ene. 10 (ANDINA). El Seguro Social de Salud (EsSalud) espera realizar 60 intervenciones quirúrgicas por día a fin de descongestionar las 17,000 cirugías pendientes que mantiene la institución, sostuvo hoy su presidenta ejecutiva, Virginia Baffigo. 
 
ANDINA/Héctor Vinces
ANDINA/Héctor Vinces
Informó que, a la fecha, ya se han empadronado alrededor de 200 pacientes asegurados que tienen orden pendiente de cirugía.
Baffigo invitó a los asegurados de Lima y Callao a inscribirse hasta el 27 de enero, en las ocho Oficinas de Aseguramiento de EsSalud para programar sus intervenciones médicas.
Detalló que solo en Lima existen unas 17 mil operaciones pendientes desde el 2010 y se desconoce si ya fueron atendidas.

Explicó que este empadronamiento se realizará según apellidos. En febrero de este año recibirán la programación de su cita quirúrgica, la que según evaluación podrá realizarse en los hospitales de EsSalud o en clínicas privadas.
Los interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficianas de Aseguramiento de EsSalud, en San Isidro, Jesús María, Salamanca (Ate), San Miguel, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Comas, de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos de 8:00 a 12:00 horas, precisó.

Baffigo remarcó que los asegurados tienen que apersonarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la orden de programación de la operación entregada en su oportunidad en el centro asistencial al que regularmente acuden.
La titular de EsSalud ofreció estos alcances tras presentar 13 unidades vehiculares adquiridas por EsSalud para atender a los beneficiarios del Programa de Atención a Domicilio (Padomi) en Lima y Callao.

(FIN) LIT/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada