domingo, 13 de enero de 2013

ESSALUD: Atención Domiciliaria

EsSalud adquiere 13 nuevas unidades para emergencias (La Republica)


AFORTUNADA COMPRA. Trece vehículos reemplazarán a las viejas unidades de EsSalud.
AFORTUNADA COMPRA. Trece vehículos reemplazarán a las viejas unidades de EsSalud.
Atención preferencial. Vehículos trasladarán asegurados adultos mayores y enfermos graves a centros de salud.
Asegurados felices. EsSalud compró trece vehículos Nissan Sentra que servirán para el traslado de los pacientes que sufran enfermedades crónicas y terminales, según declaró la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

Los principales beneficiados pertenecen a Padomi (Programa de Atención Domiciliaria). Este sistema brinda, desde 1993, atención a los pacientes que, por su avanzada edad o enfermedad, no pueden trasladarse a los centros de salud del Seguro Social.
Según declaraciones del Jefe de Padomi, Jorge Tirado, la inversión para la compra de las trece unidades fue de 470 mil nuevos soles.
Durante la ceremonia, Baffigo aseguró que la institución está dispuesta a mejorar la atención a los asegurados. De esta manera se busca renovar la confianza hacia el Seguro Social.         
   
Para lograrlo, una de las prioridades reside en implementar la atención preferencial brindada a los pacientes.
Voceros de EsSalud afirman que desde la creación de Padomi –programa que en el presente año cumple dos décadas de creación– nunca se había renovado la flota vehicular .
FUTURA compra
Fuentes de la institución afirman que antes de finalizar el año se planea efectuar la compra de trece vehículos más para el programa Padomi.                   
    
Mientras tanto, la renovadaadquisición empieza a circular hoy y espera cubrir 360 mil consultas al año.
De esta manera, Padomi renueva su compromiso con los 30 mil asegurados, de los cuales 5% tienen enfermedades terminales o algún tipo de discapacidad.
El objetivo del programa es asegurar que los pacientes sean atendidos de una manera digna y completa.

UNIDADES LISTAS

En cuanto a los beneficiados, según Baffigo: “el 95 por ciento son adultos mayores. Las edades de nuestros pacientes oscilan entre los 4 y los 110 años de edad en algunos casos.”
Las unidades se encuentran operativas y se ubican en la sede de EsSalud de la Avenida Arenales. De acuerdo con las emergencias, los vehículos partirán a distintos puntos de Lima Metropolitana y Callao.
Esta compra se efectuó en el marco de las reformas de EsSalud que buscan mejorar la atención a los asegurados de  la constantemente vapuleada institución.

Mejorarán atención domiciliaria (Expreso)



Beneficiados serán más de 30 mil pacientes de Lima y Callao.

Con la finalidad de llegar a más pacientes que desde sus viviendas requieren de atención inmediata, EsSalud adquirió 13 nuevos vehículos que permitirá la atención de al menos 30 mil pacientes de Lima y Callao, del servicio de atención domiciliaria (Padomi). Así lo anunció la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo, durante la ceremonia de presentación de la nueva flota, donde reafirmó su convicción de atender al asegurado de manera permanente.

La funcionaria dijo que el presente año constituye un desafío para renovar los compromisos de eficiencia, transparencia, humanización y celeridad en los servicios que brinda EsSalud. Asimismo, destacó el trabajo que desarrolla el servicio de Padomi de atención preferencial que se brinda en el domicilio a los pacientes con enfermedades crónicas e incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, además de aquellos con enfermedad terminal.

60 cirugías por día

De otro lado, Baffigo adelantó que el Seguro Social de Salud espera realizar 60 intervenciones quirúrgicas por día a fin de descongestionar las 17 mil cirugías pendientes. Dijo que, a la fecha, ya se han empadronado alrededor de 200 pacientes asegurados que tienen orden pendiente de cirugía. Este empadronamiento se realizará según apellidos. Los interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficinas de Aseguramiento de EsSalud, en San Isidro, Jesús María, Salamanca (Ate), San Miguel, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Comas, de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos de 8:00 a 12:00 horas, precisó.

El dato

Baffigo indicó que la cobertura de la atención de Padomi es en Lima Metropolitana y el Callao, desde la ciudad de Ancón hasta Pucusana y desde Chosica hasta el Cercado del Callao.

Nueva flota de ambulancias para pacientes (La Primera)

Nueva flota de ambulancias para pacientes

 Miles de pacientes de Lima y Callao, del servicio de atención domiciliaria (Padomi) de Essalud, serán beneficiados con la compra de 13 nuevos vehículos que permitirán su atención de una manera oportuna y eficaz, afirmó la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo.

Durante la presentación, indicó que el 2013 constituye un desafío para renovar los compromisos de eficiencia, transparencia, humanización y celeridad en los servicios que brinda Essalud. Al respecto, destacó el trabajo que desarrolla el servicio de Padomi de atención preferencial que se brinda en el domicilio a los pacientes con enfermedades crónicas e incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, además de aquellos pacientes con enfermedad terminal.

Baffigo recordó que la institución, que está próxima a cumplir 30 años, trabaja para mejorar la calidad de vida y atención de los pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario