domingo, 6 de enero de 2013

EsSalud afronta desabastecimiento de medicamentos

05 enero 2013 | Huancayo - Las enfermedades de los asegurados son difíciles de curar, esto debido al desabastecimiento de medicamentos que afronta el hospital nacional de EsSalud Ramiro Prialé de Huancayo.
El presidente del cuerpo médico, Jorge Soria Gonzales, dijo que faltan medicamentos e insumos, y aunque los galenos quieran brindar una buena atención, sin fármacos es muy complicado solucionar los problemas de salud.

Uno de los fármacos que trajo mayores problemas es el metamizol, existe un desabastecimiento nacional y por eso se hicieron compras pequeñas, que no solucionan los problemas en los hospitales.
Para el secretario general del Sindicato de Médicos de la Seguridad Social, Santiago Vinces Rentería, el déficit de medicinas y equipamiento no debería afectar a un hospital nacional como el que existe en Huancayo.

Explicó que muchas veces no hay medicinas en el mercado por la falta de previsión para cubrir las época de "vacas flacas", pero en la anteriores gestiones se preveía un stock para 3 meses y como hoy ya no hay esa modalidad, ahora se afrontan las consecuencias. Por falta de metamizol, existen laboratorios a nivel nacional que están vendiendo hasta 8 soles la ampolla, es decir a 1000% del costo real.
RECONOCE. Por su parte, el subgerente de Administración de EsSalud, Agilberto Quispe, reconoció que existe desabastecimiento de medicinas, pero dijo que el 80% de las compras son centralizadas y dependen de Lima. En que en el caso del metamizol, indicó que hay problemas de importación.

Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario