domingo, 27 de enero de 2013

Defensoría del Asegurado; Por Telefono e Internet

Defensoría del Asegurado reinicia atención las 24 horas vía Internet y telefónica (La Republica)

Los reclamos serán atendidos vía telefónica e Internet.
Los usuarios serán atendidos de forma inmediata.
 
La Defensoría del Asegurado del EsSalud reinició, desde el presente mes, la atención de reclamos durante las 24 horas a través de su página web y línea telefónica. 
Esta acción está orientada a que las situaciones que causan insatisfacción a los asegurados sean atendidas de manera inmediata, a través de la coordinación con los propios centros asistenciales donde se generan dichos inconvenientes.
Por tal motivo, los asegurados, sus derechohabientes, familiares y ciudadanos que lo requieran, podrán hacer llegar sus reclamos a esta dependencia a través del portal web de EsSalud www.essalud.gob.pe al correo electrónico: emergencia7x24@esssalud.gob.pe, donde serán atendidos en tiempo real.
El usuario podrán realizar la gestión llamando al teléfono 4118000, opción 5, donde la operadora lo comunicará con el delegado defensorial de turno para una atención inmediata.

Defensoría recibió 249 quejas contra EsSalud (Panorama Cajamarquino)

Perú »  26/ene/2013  » 
Lima.- Durante el 2012 la Defensoría del Pueblo recibió un total de 249 quejas en contra de EsSalud, de las cuales la mayoría están referidas a la demora en la entrega de citas a los asegurados, el retraso en la programación de cirugías o exámenes clínicos; así como la dilación en la aceptación y atención de pacientes referidos de otras sedes de la misma institución.
La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, consideró que el malestar e inconveniente en la atención oportuna de los pacientes se debe -fundamentalmente- a una inadecuada organización administrativa.

Detalló que también se registraron quejas por desabastecimiento o escasez de medicamentos; así como situaciones de maltrato físico y psicológico durante la prestación del servicio de salud.
Indicó, además, que las quejas revelan la falta de seguridad para los pacientes y personal médico, debido a que no existen suficientes áreas que permitan garantizar el aislamiento de aquellos que por su condición requieren un mayor cuidado, por lo que exponen la salud de los demás.
Asimismo, añadió que en el plano administrativo se detectaron retrasos en el pago de los subsidios (por sepelio o lactancia) y por reembolsos, así como irregularidades en la atención de denuncias.
La funcionaria señaló que, en el plano laboral, las irregularidades en las contrataciones y nombramientos del personal del sector salud, fueron el principal problema. (Lamula.pe).

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