domingo, 27 de enero de 2013

Comisión del Ejecutivo: Remuneraciones

Ejecutivo creó comisión para evaluar las remuneraciones en el sector salud (El Comercio)

El trabajo del grupo multisectorial a cargo del Minsa será en función a los méritos y calificaciones

Ejecutivo creó comisión para evaluar las remuneraciones en el sector salud
(Andina). Con el objetivo de revisar el sistema remunerativo del sector salud y proponer una nueva política integral de los servicios médicos, profesionales y personal asistencial de este sector, el Poder Ejecutivo creó la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, que estará adscrita al Ministerio de Salud.
Esta medida responde a la reforma que viene impulsando el Gobierno a fin de establecer una estructura que permita la ubicación de este personal según méritos y calificaciones, que propicien la incorporación de profesional idóneo, garantizar estabilidad laboral y oportunidades de desarrollo y progresión en el ejercicio de su profesión.

En cumplimiento con la Resolución Suprema N°030-2013-PCM, publicado en el diario “El Peruano”, la Comisión Multisectorial estará conformada por dos representantes titulares y un alterno de los sectores de Salud, quien lo presidirá, la Autoridad Nacional del Servicio Civil, que ejercerá la secretaría técnica, y de Economía y Finanzas.
Este grupo de trabajo culminará sus funciones en un plazo de 180 días calendario, contados a partir de su instalación, donde deberá elaborar y presentar al Presidente del Consejo de Ministros un informe final.
El cumplimiento de las funciones de la Comisión Multisectorial y de la Secretaría Técnica, no demandará recursos adicionales al tesoro Público. Igualmente, el desarrollo de las funciones de los representantes que integran o participan en este grupo no tiene carácter oneroso.
El dispositivo legal lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala, y los titulares de Defensa, Pedro Cateriano, quien está encargado de la Presidencia del Consejo de Ministros; Agricultura; Milton Von Hesse, encargado del Ministerio de Economía y Finanzas; y de Salud, Midori De Habich.

Crean comisión para evaluar remuneraciones en el sector salud (La Republica)

El gobierno ha creado la Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal, para evaluar las remuneraciones del sector salud, a fin de proponer una nueva política integral de los servicios médicos, profesionales y personal asistencial de este sector. Esta comisión estará adscrita al Ministerio de Salud. Con esa iniciativa se establecerá una estructura que permita la ubicación de los médicos según sus méritos y calificaciones, y también que se propicie la incorporación de profesional idóneo, así como garantizar la estabilidad laboral. Estará conformada por dos representantes titulares y un alterno de los sectores de Salud. El grupo de trabajo culminará sus funciones en un plazo de 180 días calendario para presentar un informe final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario