domingo, 30 de diciembre de 2012

Inclusión social en salud se logra con ampliación de Plan Nacional de Salud Bucal

Lima, dic. 29 (ANDINA). El Plan Nacional de Salud Bucal ‘Vuelve a Sonreír’ se amplió hoy al distrito de Villa María del Triunfo, en una ceremonia que contó con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala, el cual favorecerá a los adultos mayores de extrema pobreza.
 
Jefe de Estado, Ollanta Humala, participó en lanzamiento del programa "Vuelve a Sonreír" en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Foto: ANDINA/Presidencia
Jefe de Estado, Ollanta Humala, participó en lanzamiento del programa "Vuelve a Sonreír" en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Foto: ANDINA/Presidencia
Durante el acto, el dignatario resaltó que el plan tiene como objetivo restituir la función masticatoria, mejorar la nutrición, recuperar la función fonética y la estética de la cavidad bucal a los ancianos del país.
Para ello, se dotará de prótesis dentales removibles que serán entregadas de manera gratuita, como parte de la estrategia de inclusión social que lleva adelante el gobierno en el campo de la salud.
Acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y de la ministra de Salud, Midori de Habich, puso en relieve que ese plan se amplíe, a través de la Dirección de Salud II Lima Sur, a  distritos populosos como Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

En esta oportunidad se entregaron 800 prótesis removibles para 400 adultos mayores.
Tras la ceremonia, el jefe del Estado visitó también en Villa María del Triunfo el Centro de Atención del Adulto Mayor ‘Tayta Wasi’, establecimiento de salud que ofrece atención integral exclusivamente a personas adultas mayores de 60 años.

(FIN) JCC/JCP

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario