domingo, 25 de noviembre de 2012

Ollanta Humala lanzó plan de atención del cáncer para afiliados del SIS

Mandatario dijo que beneficiará a 12 millones de peruanos pobres con la cobertura en prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación


El presidente Ollanta Humala participó hoy en el lanzamiento del Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer “Esperanza”, el cual consideró un paso adelante en la estrategia del Estado para combatir el cáncer en los sectores más pobres del país, teniendo en cuenta lo costoso del tratamiento.
“Con este plan logramos dar un paso adelante, articulando una cobertura ya no de 100 mil o de 200 mil personas, ahora estamos hablando de 12 millones de peruanos (…) Con este plan estamos cubriendo a los de abajo”, destacó.
La cobertura se dará en las etapas de prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación y, según el jefe del Estado, la meta es cubrir al 100% de toda la población.

“HAY QUE PREVENIR”

Durante la actividad realizada en el Parque Las Leyendas, en San Miguel, resaltó la importancia de prevenir la enfermedad con buenas prácticas de salud, afición por actividades deportivas, ingesta de alimentos de calidad y acceso a la recreación.
Según dijo, al año se diagnostica un promedio de 80 mil casos en todos los estratos sociales, en ambos géneros, y en un rango amplio de edad.
En la ceremonia de hoy estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia la ministra de la Salud, Midori de Habich; de Educación, Patricia Salas; de la Mujer, Ana Jara; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario