domingo, 4 de noviembre de 2012

Huancavelica logra erradicar mortalidad materna, afirma presidente regional

Lima, nov. 03 (ANDINA). Por primera vez, en lo que va del año, Huancavelica registra cero muertes maternas en comparación a años anteriores, debido a la optimización de los planes de contingencia ejecutados, informó hoy el presidente regional de esa zona, Maciste Díaz Abad.
 
Presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz. ANDINA/Difusión
Presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz. ANDINA/Difusión
Señaló que una de las prioridades de su gestión es la salud de la población, y para ello incrementará la dotación de profesionales para cubrir las necesidades de cada establecimiento de salud.
Refirió que se está renovando la infraestructura de los puestos y centros de salud de la región y se está adquiriendo equipos modernos,

Mencionó que para prevenir la muerte materna se involucra a las autoridades y el personal de salud en el tema.
Asimismo, dijo que los profesionales de salud del Hospital Departamental de Huancavelica y de la Red Asistencial de Salud (EsSalud) trabajan articuladamente para alcanzar resultados positivos.

Indicó, en otro orden que la Dirección Regional de Salud de Huancavelica implementa un plan de capacitaciones en Emergencias Obstétricas Neonatales así como en Auditorias de Historias Clínicas y Sistema de Vigilancia Comunal, Involucramiento  de Autoridades Locales y la Capacitación de Agentes Comunitarios de Salud”.

La Región Huancavelica es una de las regiones del país que mantienen altos índices de pobreza y de indicadores epidemiológicos negativos.

(FIN)NDP/ SMA 

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario