domingo, 11 de noviembre de 2012

Federación Médica saluda aprobación de nombramiento de médicos en Congreso

Lima, nov. 09 (ANDINA). El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, agradeció hoy al Congreso de la República la aprobación, en el pleno, del proyecto de ley que autoriza el nombramiento de 1,200 médicos cirujanos que se encontraban en calidad de contratados.
 
Palomino saludó especialmente al presidente del Congreso, Víctor Isla; así como a los presidentes de la Comisión de Salud, Karla Schaeffer y al legislador Segundo Tapia, por promover la aprobación de la norma.
"Esta aprobación se da en el marco del cumplimiento del acta firmada entre la federación y el Ministerio de Salud, la cual contempla, entre otras medidas, nombrar al ciento por ciento de los médicos contratados", expresó.

Tras destacar que el Ministerio de Salud, representado en la ministra Midori de Habich, cumple su palabra, aseguró que los médicos harán todo lo posible por mejorar la atención a los pacientes.
Después de la aprobación del proyecto de ley en el pleno, dijo, ahora lo que viene es la nivelación automática de todos los médicos en diciembre y el incremento –en un mínimo de 1,500 nuevos soles– del sueldo desde julio del 2013.

El 20 de octubre último, la FMP levantó la huelga indefinida que se prolongó por un mes, tras las negociaciones realizadas con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

(FIN) RRC/RRC
GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario