domingo, 25 de noviembre de 2012

Ejecutivo lanza hoy el Plan Esperanza de lucha contra el cáncer

Lima, nov. 24 (ANDINA). El Poder Ejecutivo lanzará oficialmente “El Plan Esperanza” que, entre otros aspectos, otorgará atención del cáncer en todos los establecimientos de salud a lo largo del territorio nacional, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa). 
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Precisó esta iniciativa marca un hito en la salud pública en el país y permitirá proteger a la población más pobre del país en el marco de la inclusión social, mejorando el acceso geográfico, económico y cultural a una atención oncológica integral.

El plan incluye promoción, prevención, detección temprana, diagnóstico definitivo, tratamiento y cuidados para mejorar la calidad de vida.

La cobertura nacional está garantizada a través del fortalecimiento de capacidades de todos los establecimientos de salud del primer nivel de atención del país, señaló el Minsa 

Además, se capacitará de manera progresiva a todos los profesionales del sector que trabajen en esos centros de salud y se les dotará de insumos y equipos necesarios para la detección temprana del cáncer.

El pasado 3 de noviembre se publicó el D.S. 009-2012-SA que declara de interés nacional la atención Integral del Cáncer y el mejoramiento del acceso a los servicios oncológicos en el Perú: “Plan Esperanza”.

(FIN) NDP/GCO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario