domingo, 11 de noviembre de 2012

Convocan concurso para 100 gerentes de servicios de salud

Lima, nov. 09 (ANDINA). El Ministerio de Salud (Minsa) inició la inscripción de los profesionales de la salud que deseen postular a una de las 100 plazas para gerentes en servicios de salud en las diferentes regiones de Perú.

Al respecto, el director de la Oficina de Descentralización del Minsa, Arturo Granados Mogrovejo, indicó que en esta búsqueda de gestores se asociará la meritocracia, a fin de mejorar la capacidad de conducción, planificación, organización y atención de pacientes en los hospitales del país.
En acuerdo con el Ministerio de Trabajo y la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), este concurso busca cubrir el déficit gerencial que existe en los hospitales del país

Granados sostuvo que el proceso de convocatoria, el cual se realiza de manera conjunta con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), permitirá que los seleccionados puedan capacitarse en la primera versión de la Escuela Nacional de Administración Pública.
“Lo que se hará ahora es sacar una primera promoción de 100 gerentes, que, en equipos integrados por cuatro profesionales, se harán cargo de la conducción general de los hospitales regionales”, anotó.
Agregó que de manera adicional a estos gerentes de servicios, Servir va a colocar un gerente de planificación y otro de administración, a fin de tener un equipo directivo que pueda producir cambios y mejoras en estos hospitales”, indicó.

Granados Mogrovejo comentó que el proceso de selección está abierto a todos los profesionales de la salud que tengan un perfil  en términos de formación, capacidad y experiencia de conducción en servicios.
Precisó que quienes califiquen tendrán la oportunidad de participar de la etapa de formación en la Escuela Nacional de Administración Pública, y hacia mayo, tras una evaluación final, se incorporarán al cuerpo de gerentes públicos de Servir.
Quienes deseen postular deberán registrarse en http://www.servir.gob.pe/cgp/convocatoria, y los requisitos y perfiles específicos están disponibles en:
http://inst.servir.gob.pe/files/Perfiles/CGP-Perfil-GerenteServiciosSalud-2012-10-27.pdf

(FIN) NDP/LIT
GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario