domingo, 7 de octubre de 2012

SAMU estará alerta a eventuales emergencias en recorrido del Señor de los Milagros

Lima, oct. 05 (ANDINA). Como sucede en diferentes eventos que concitan el interés público, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) estará alerta a eventuales emergencias durante los recorridos procesionales del Señor de los Milagros, a realizarse el 6, 7, 18, 19 y 28 de octubre, y el 1 de noviembre, se informó hoy.
 
SAMU estará alerta para atender eventuales emergencias durante procesión del Señor de los Milagros.
SAMU estará alerta para atender eventuales emergencias durante procesión del Señor de los Milagros.
De acuerdo con sus competencias, el SAMU pondrá a disposición dos ambulancias, ubicadas estratégicamente en los puntos de inicio y término de la procesión, las cuales atenderán cualquier tipo de urgencia que se pueda presentar.
Voceros del Ministerio de Salud recordaron que en actos de gran concentración de público como la procesión del Señor de los Milagros suelen ocurrir casos de crisis de hipertensión, accidentes, desmayos, trastornos digestivos, ataques de epilepsia, entre otros.

Indicaron que, de presentarse una situación de urgencia o emergencia, los ciudadanos deben llamar de inmediato a la Central 106 del SAMU, para ser atendidos y orientados por profesionales de la salud. La llamada puede realizarse desde un teléfono fijo o celular, sin ningún costo.

Recomendaciones
Los voceros recomendaron a los fieles que si planean concurrir a este tradicional acontecimiento religioso eviten en lo posible llevar a niños o adultos mayores.
De lo contrario, estos acompañantes deberán estar debidamente identificados para ubicarlos con rapidez en caso de extravío.
“Se aconseja también asistir a la procesión habiendo ingerido alimentos. Aquellas personas que sufren alguna enfermedad deberán haber tomado previamente sus medicamentos”, enfatizaron.
Asimismo, se aconsejó evitar el uso de productos pirotécnicos, dado que podrían producir graves accidentes.
Subrayaron que la Central 106 permanece alerta ante cualquier emergencia las 24 horas y durante todo el año.

(FIN) NDP/LZD
GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada