domingo, 28 de octubre de 2012

“Por amor a las tetas”

El Ministerio de Salud de Chile no ha tenido mejor idea que impulsar su última campaña sobre prevención de cáncer de mama promocionando un nuevo spot por los diversos medios de comunicación bajo el nombre “salvar un par”.
 
En el video de esta saludable iniciativa, se puede apreciar principalmente los “pechos” de una gran cantidad de mujeres en la rutina diaria, este spot a raíz de su lanzamiento ha sido visto y comentado a nivel mundial.
La campaña además del video, está compuesta por un portal web en el que muestra un tutorial donde se ilustra como mirar y tocar los senos para detectar nódulos o alteraciones en la piel.
Está novedosa propuesta ha recibido elogios de quienes estiman que todo recurso es válido para atraer la atención sobre temas de salud, asimismo ha recogido muchas críticas por la banalización y la sexualización con la que se aborda el tema.
Según la OMS, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, este representa el 16% de todos los cánceres desarrollados en mujeres. Se ha calculado que en el 2004 murieron 519 mil mujeres por cáncer de mama.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada