martes, 30 de octubre de 2012

Nueve hospitales solidarios ya atienden a afiliados al SIS

Ahora son nueve los Hospitales de la Solidaridad que ofrecen atención gratuita a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), gracias a un convenio suscrito entre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad y el Ministerio de Salud.
Los Hospitales de la Solidaridad de Ate y Magdalena se suman ahora a los siete establecimientos que ya prestan este servicio desde el 21 de setiembre. Los pacientes pueden recibir atención en consulta externa, procedimientos, exámenes auxiliares de laboratorio, radiología y tomografía, entre otros servicios médicos. En los hospitales de la Solidaridad no están contempladas operaciones ni hospitalización.
Para ser atendidos, los afiliados al SIS solo deben presentar su DNI y luego serán derivados al área respectiva.
Los otros siete nosocomios que atienden a dichos afiliados están ubicados en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Mirones, Metro UNI y Puente Piedra. El horario de atenciones de estos establecimientos es de 8 am a  8 pm de lunes a sábado.    

La Republica

Afiliados SIS podrán atenderse gratis en 9 hospitales SISOL (Terra)

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad – Sisol- amplió la atención gratuita de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) a dos hospitales solidarios más, como parte del convenio firmado con el ministerio de Salud (MINSA).
Se trata de los Hospitales de la Solidaridad de Ate y Magdalena, que atenderán a los asegurados al SIS en todos los servicios de salud, entre ellos, consultas externas, procedimientos, exámenes auxiliares de laboratorio, radiología y tomografía.

No están contempladas operaciones ni hospitalización. En esos casos, los pacientes deberán presentar su DNI y serán derivados al área respectiva.
Hasta el momento, los Hospitales de la Solidaridad han recibido a casi 28 mil pacientes afiliados al SIS (27,614) desde que se iniciaron las atenciones el pasado 21 de setiembre, y en las próximas semanas se sumarán otros hospitales de Lima y de provincia.

Cabe destacar que los otros siete hospitales que ya venían atendiendo a los afiliados al SIS son: Villa María del Triunfo (Av. Salvador Allende cdra. 16 s/n, frente a la estación de bomberos); Villa El Salvador (Av. Pastor Sevilla, cruce óvalo Pumacahua); el hospital de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia s/n (dentro del parque zonal Huiracocha); en Chorrillos (Av. Prolongación Paseo de la República, cruce con Av. Fernando Terán 990, costado coliseo Mariscal Cáceres).

También el de Mirones (Alt. cdra. 19 Av. Colonial, cruce con calle Luis Braille, frente a la Unidad Vecinal Mirones); Metro UNI (Alt. cdra. 16 Av. Gerardo Unger (dentro de supermercado Metro UNI), y Puente Piedra (km 30 Panamericana Norte, alt. paradero Las Vegas, al costado de la fábrica de hielo). A estos se suma los Hospitales de la Solidaridad de Ate, Av. Rivadeneira Mz. F Lt 6 / Urb. Ceres 1ra Etapa (a 1 cdra. Mercado de Ceres) y el de Magdalena; Calle Bolognesi 260.
Los mencionados establecimientos atienden en el horario de 08:00 a.m. 8:00 p.m., de lunes a sábado, a excepción de los hospitales de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, que atienden también los domingos, entre las 08:00 a.m. y 1:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario